Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 52 y cursos de Formacion

11 respuestas
Subsidio 52 y cursos de Formacion
1 suscriptores
Subsidio 52 y cursos de Formacion
#1

Subsidio 52 y cursos de Formacion

Hola, soy de Valencia y me gustaría resolver una duda que tengo. En Diciembre comencé un curso de Labora (Sepe Comunidad Valenciana) que termina en Junio y claro está con el problema del Coronavirus las clases se suspendieron. Ahora nos han llamado de la Academia y nos comentan que el día 15 de abril comienzan de nuevo las clase pero de manera telemática. Al tratarse de un curso de programación informática considero que este tipo de clases telemáticas no voy a ser capaz de llevarlas a cabo por su dificultad, además no dispongo de suficientes medios telemáticos para llevarlo a cabo ya que he de compartir computadora con mi mujer que está trabajando en el domicilio en estos momentos y estoy valorando el abandonar el curso a mitad.
Mi pregunta es ¿Si abandono el curso en estos momentos afecta de algún modo a mi solicitud de subsidio de 52 años que voy a reclamar a partir de principios de Junio? . ¿Puedo tener problemas por abandonar el curso y que no me concedan luego el subsidio? En estos momentos mi situación actual es de desempleo y no estoy cobrando ninguna prestación. Y en estos momentos cumplo con todos los requisitos para solicitarlo.
#2

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Deberias informar de tu problema para continuar el curso por si las moscas aun asi:
Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación que usted estaba percibiendo (fecha en que finaliza la prestación concedida, que siempre será anterior a la fecha del último cobro de la prestación), y no haber rechazado durante ese mes ninguna oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional. La inscripción deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.
#3

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

No estoy recibiendo ningún tipo de prestación. Como le indico en el mensaje mi situación actual es de desempleado de larga duración que no cobra ningun subsidio o prestación.
#5

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Por este motivo no se si el abandonar el curso me puede perjudicar de algún modo a la hora de pedir este subsidio de 52 años. Me gustaría que me lo aclararan porque tengo entendido que en lo unico que influiria seria a la hora de solicitar un nuevo curso durante este año o el siguiente, por eso me guastaria, en la medida de lo posible que me lo aclararan. Gracias. Un saludo .
#6

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Aunque el SEPE aporte el dinero y haga un control de lo que se hace con ese dinero, ahí se acaba la participación del SEPE en temas de formación.
Es el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma quien se encarga del día a día y de realizar cualquier trámite al respecto, incluído  en su caso, proponer la sanción a quien deje un curso, por lo que es la comunidad autónoma y no el SEPE quien le debe decir la penalización que podría suponerle dejar ese curso.
En cualguier caso, comenta que no está cobrando por lo que no se le podría sancionar económicamente, a lo sumo podrían darle de baja la demanda de empleo que usted podría volver a darla de alta al día siguiente, por lo que no creo que ninguna Comunidad Autónoma aplique esta sanción.
Comenta que está esperando a Junio para pedir el subsidio de mayores de 52, lo que unido a su nick me hace pensar que es cuando cumple la edad, por lo que la causa de acceso al subsidio sería el cumplimiento de la edad, en ese caso debe haber permanecido inscrito ininterrumpidamente, desde que terminó el último subsidio o Prestación, salvo periodos en los que haya estado trabajando o faltas de inscripción de menos de 90 días, por lo que, mientras la Comunidad Autónoma no le sancione sin demanda de empleo más de 90 días, el dejar el curso no tendría efecto sobre su futuro subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Muchas gracias por vuestra aclaracion al respecto . Un saludo.
#8

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Si cumplo los 52 el 30 de mayo, no se si he de esperar algún tiempo para solicitar el subsidio o una vez cumplidos los años ya se puede solicitar de inmediato.
Gracias por vuestra aclaración.
#9

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

No hay que esperar nada, el mismo día del cumpleaños se puede pedir.
Únicamente habría que esperar un mes entre Prestación y subsidio, si lo último que cobró fue un subsidio ya lo realizó antes y si lo último que cobró fue una prestación desde entonces hasta el 30 de mayo de 2020 está más que realizado el mes de espera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Al final sigo con el curso, pero con fecha 01 de junio, una vez cumplidos los 52 años, entré a la web del Sepe y solicité mi subsidio para personas mayores de 52 años siguiendo las indicaciones telefónicas de una funcionaria de mi oficina de empleo. Rellené el formulario indicando que lo que solicitaba era este subsidio, ya que a través de este formulario general no se pueden indicar muchas más cosas, nada más que los datos personales. Ellos te indican que alguien estudiará el caso y que ya te contestaran. Pues me enviaron unos días después una contestación por correo electrónico indicándome lo siguiente:
"Para poder pedir este subsidio de mayores de 52, tienen que reunir todos los requisitos para la jubilación, y muy importante acabar de trabajar recientemente, por lo que usted no podría en este momento percibir ninguna ayuda desde este organismo".
No entiendo el significado de este contestación ya que según los requisitos de su propia página web y el real decreto que me he leído yo cumplo con todos los requisitos :
Tengo 52 años cumplidos el 30/05/2020.
Tengo cotizados mas de 16 años.
No he cobrado nada en absoluto desde el año 2015.
Estoy inscrito de manera ininterrumpida desde el año 2015 que fue cuando dejé de cobrar mi última prestación por el último trabajo realizado.

No entiendo que más cosas debo cumplir y sobre todo no entiendo a que se refieren cuando me indican "muy importante acabar de trabajar recientemente".

Podrían indicarme a que se puede deber esta denegación de mi solicitud?. El problema es que como todo el mundo no podemos hacer nada, solo intentar llamar por teléfono y si tienes suerte te lo cogen o solicitar una cita para algún funcionario te llame y la verdad es que no te aclaran nada al respecto .

Esperando vuestra confirmación
Un saludo 



#11

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Eso no es una denegación, la denegación debe llegar por correo certificado y con unos fundamentos de derecho (citando las leyes). Es lo que tiene la informalidad del formulario de presolicitud, que te pueden denegar de la misma forma informal y sin derechos. Es una redacción de alguien que ni siquiera se conoce la Ley.
Si tu provincia está en fase III, las oficinas están abiertas o a punto de abrir, pide cita previa y asegúrate de hacer solicitud no te quedes con lo que digan de palabra. De lo contrario (dando por supuesto que no tienes Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico), yo lo presentaría por registro para evitar que corriera el plazo. Imprimes y rellenas la solicitud http://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/impreso_solicitud_subsidios.pdf y la entregas en una oficina de registro o en una oficina de correos diciendo que es para registro administrativo (dos copias y sobre abierto). 
Podrías enviar la solicitud a la dirección de correo que te contestó, pero nada te garantiza que no te lo rechacen de forma informal también.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

Gracias por tu aclaración, si que tengo clave y dni electrónico y puedo realizar cualquier trámite por este medio, podrias indicarme de que manera puedo solicitarlo y donde lo puedo hacer ?. 
Muchas gracias
#13

Re: Subsidio 52 y cursos de Formacion

He intentado acceder al portal de solicitud de subsidio a través de mi DNI electrónico y es muy curioso porque al acceder me dice:
" Aviso

No es posible atender su petición por Internet debido a que sus datos personales no están registrados correctamente en nuestra base de datos. Acuda a la oficina para modificarlos. "

Sin embargo si intento acceder a cualquier otro trámite si que me da acceso con el mismo sistema. Es como si me hubieran bloqueado el acceso a este trámite en concreto, no entiendo cual es el motivo, pero no me va a quedar mas remedio que acudir a la oficina en cuanto abran las puertas para que me aclaren todo este lio. La verdad es que deprime ver como todo son problemas .

Un saludo