Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

11 respuestas
No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio
1 suscriptores
No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio
#1

No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Estoy intentando pedir cita en el SEPE de la laguna y no me deja. Tengo q renovar el subsidio después del 25 de abril. Me renuevan la ayuda automáticamente?. Q puedo hacer si no me dan cita por internet. Necesito si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias
#4

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Gracias por la información
#5

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Gracias por la información. Espero q me la renueven porque consulto la prestación por internet y me pone baja y me sale la nómina hasta el día 25.. Intento pedir cita y no me deja. Y me dices q sale en el BOE q se renueva automáticamente. La verdad q estoy asustado q me dejen su cobrar con la situación q está cayendo
#6

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Seguirá apareciendo de baja hasta el 26 de abril, no se puede prorrogar un subsidio que no ha vencido.
Efectivamente la prorrogaserá automática porque coge todavía dentro del confinamiento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Muchas gracias por su respuesta. Un saludo
#8

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio


Estimad@,


Buenas tardes,


Estuve en el curso sobre ERTE pero no pude preguntar, no tenía acceso. 
Le hago la consulta por este medio. 
La empresa nos comunicó que el ERTE estaba aprobado pero no nos mostró la resolución. 
Tampoco sabemos el número de registro para checkearlo en la Sede Electrónica del SEPE. 
¿Es un derecho del trabajador exigirle a la empresa que nos envíen formalmente la resolución así sabemos el estado del expediente? Me quedaría más tranquilo al respecto.
Desde ya, muchas gracias.

#9

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Si quieres ponerte en contacto por teléfono en Tenerife, lo único que tienes que tener mucha paciencia y estar de 9 -2 marcando continuamente, por la gran carga de trabajo 

#10

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Me han comentado que se están aprobando muchos ERTES por silencio administrativo (que la autoridad laboral no ha respondido en el plazo que tiene para ello), en ese caso la empresa no les puede presentar nada porque no existe una autorización explicita ni un número de ERE. Eso no quiere decir que los trabajadores pierdan ninguno de sus derechos.
Antes de enviar el ERTE a la autoridad laboral han tenido que dar el visto bueno los representantes sindicales, si existen. Pidanles toda la documentación que estimen oportuno a ellos.
El SEPE no pinta nada en la aprobación de un ERTE así que en su página web no van a encontrar nada.
Si lo que quieren es la resolución individual de reconocimiento de la Prestación Contributiva de cada trabajador, eso no se lo puede proporcionar la empresa por protección de datos, les llegará al correo una carta del SEPE reconociéndo la Prestación.
Una cosa es el ERTE y otra la Prestación que cobran los trabajadores como consecuencia de ese ERTE. El ERTE lo aprueba la autoridad laboral de las comunidades autónomas que se ocupan de controlar que todo esté correcto (y la autoridad laboral sólo habla con la empresa) y una vez aprobado se envía la documentación de los trabajadores al SEPE que es quien reconoce la Prestación con la información que le dan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Muchísimas gracias. Ya he recibido el mensaje de SCE diciendo que estaban procediendo a la alta como demandante de empleo. Me surge otra duda, lo siento. 
¿Tendría que esperar a que me ingresen el subsidio o tengo que hacer algún trámite?
He querido entrar a consulta de prestaciones en el SEPE y no pude.
Un saludo.
#12

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

En este caso concreto de los ERTES por el estado de alarma se va a encargar de todo la empresa, ellos remitirán la información. Incluso ni siquiera es necesaria la inscripción como demandante de empleo porque para agilizar los trámites se ha eliminado este  requisito en la tramitación, es obligatorio sí, pero como ve se hace de forma automática sin su intervención.
Si la comunidad autónoma ha procedido a darle de alta como demandante de empleo es señal de que el SEPE ya tiene toda la documentación y le ha pedido al Servicio de Empleo de la comunidad autónoma que proceda a hacer este trámite. En breve debería recibir la resolución concediéndole la Prestación y podrá verla en la oficina virtual del SEPE si tiene certificado digital, DNI electrónico o cl@ve.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: No funciona cita previa en Tenerife. Q puedo hacer? - Subsidio

Sos un grande tío.. Gracias de todo corazón. Un abrazo y ánimo 💪🏽