Acceder

Subsidio 52 años

2 respuestas
Subsidio 52 años
1 suscriptores
Subsidio 52 años
#1

Subsidio 52 años

 
El proximo dia 25 de Abril termino con 4 meses de desempleo,estos 4 meses se deben a la acumulacion de 12 meses en 2 años, es decir 6 meses cada año.

La pregunta es, tengo que esperar al "mes de espera"?

Yo ya tenia concendio el subsidio mayor de 52 años.
Leyendo por internet me encuentro esto:
Se suspende el percibo de la prestación cuando d) el beneficiario realiza un trabajo por cuenta ajena o propia. Si la actividad por cuenta ajena tiene una duración superior a 12 meses, o si se realiza un trabajo por cuenta propia de duración superior a 60 meses, se produce la extinción de la prestación.
Dice superior a  12 meses, se extingue y tienes que volver a solicitarla???, en mi caso son trabajos de 6 meses cada año, que acumulan 12, pero no seguidos.
Entre esos dos periodos de 6 meses fue cuando me aceptaron el subsido mayor de 52, llevaba 6 meses con el. En total llevo sin el subsidio 10 meses.
Gracias
#2

Re: Subsidio 52 años

Una repuestas si es posible.
#3

Re: Subsidio 52 años

Cuando se reconoce una Prestación Contributiva el subsidio no queda suspendido, sino extinguido por haber trabajado 12 meses.
Después de la Prestación Contributiva se puede volver a cobrar el subsidio, no el que tenía concedido en su momento sino otro diferente, si se cumplen los requisitos y se supone que si antes los cumplia ahora también.
Pero establece el artículo 274 que uno de los requisitos para cobrar el subsidio es estar inscrito como demandante de empleo un mes, por lo tanto debe realizar el mes de espera antes de acceder al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos