Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de renta Autónomos: Casillas de gastos

1 respuesta
Declaración de renta Autónomos: Casillas de gastos
Declaración de renta Autónomos: Casillas de gastos
#1

Declaración de renta Autónomos: Casillas de gastos

Buenos días, 

Soy Autónomo y estoy intentando rellenar la el formulario de declaración de renta vía telemática, y no me acuerdo bien bien donde colocar cada tipo de gastos que tengo. Sobre todo que veo que este año hay cambios y nuevas casillas en la página de los gastos. Básicamente no sé en qué casillas del formulario colocar los siguientes gastos: 

1. Gastos de restaurantes.
2. Los gastos de las tarjetas del metro de mis desplazamientos diarios. 
3. La cuota de seguridad social mía (no tengo trabajadores).
4. Gastos del material de oficina: Papel, tinta de impresora, libros, etc. 
5. Gastos de anuncios de publicidad online.
6. Amortizaciones

Por otro lado tengo un plan de ahorros sistemático en el banco, y me gustaría saber si se puede incluir de alguna manera en la declaración de renta. En caso afirmativo me gustaría saber cómo incluirlo y dónde.  

Muchísimas gracias. 

Saludos.

#2

Re: Declaración de renta Autónomos: Casillas de gastos

1. Gastos de restaurantes.
Si son por gastos de manutención del propio titular, y cumplen los requisitos y justificaciones, en la casilla de "Gastos de manutención del propio contribuyente"
Si son por gastos y atenciones de representación con clientes, proveedores, etc, en la casilla de "Otros servicios exteriores" (límite 1 % del volumen de negocio)

2. Los gastos de las tarjetas del metro de mis desplazamientos diarios. 
Casilla de "Otros sericios exteriores"

3. La cuota de seguridad social mía (no tengo trabajadores).
Casilla de "Seguridad social o aportaciones a mutualidades alternativas del titular de la actividad"

4. Gastos del material de oficina: Papel, tinta de impresora, libros, etc. 
Casilla de "Otros consumos de explotación"
Libros, suscripciones a revistas especializadas y similares, en la casilla de "Otros gastos fiscalmente deducibles"

5. Gastos de anuncios de publicidad online.
Casilla de "Otros servicios exteriores"

6. Amortizaciones 
En las casillas de dotaciones para la amortización, distinguiendo si son activos inmateriales o materiales.

Las aportaciones a un plan de ahorro sistemático no tienen ningún tratamiento fiscal, ni positivo ni negativo. Los rendimientos generados, cuando movilices/recuperes lo aportado, sí tendrán un trato favorable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!