Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Baja riesgo embarazo y ERTE - derecho laboral

1 respuesta
Baja riesgo embarazo y ERTE - derecho laboral
Baja riesgo embarazo y ERTE - derecho laboral
#1

Baja riesgo embarazo y ERTE - derecho laboral

Buenos días, mi empresa me ha incluido en un Erte cuando disponía actualmente de una baja por riesgo de embarazo. Me gustaría preguntar si puedo negarme a acogerme al erte por mi situación (la empresa nos exige firmar un documento de autorización a hacer trámites con el SEPE) , y si me acojo a el, en que puede perjudicarme tanto en mi baja por riesgo, como si doy a luz (me queda un mes) a nivel de mi baja de maternidad.
Muchas gracias
#2

Re: Baja riesgo embarazo y ERTE - derecho laboral

El derecho a prestación de paro de TODOS tus compañeros depende de que TODOS los trabajadores acepten y concedan la autorización para realizar ese trámite.
Legalmente han obligado a que sean las empresas quienes lo hagan.
Y legalmente solo se puede hacer de forma "colectiva". O todos, o nadie.
Hay empresas que tiran millas, y proceden, tengan o no la autorización de todos los trabajadores.
Si tú estás de baja IT, seguirás de baja IT. Un ERTE no varía para nada esa situación.
Negarte a autorizar, además de causarle un posible perjuicio a tu empresa, es directamente "joder la marrana" a todo el resto de tus compañeros.
Son comprensibles los miedos e inseguridades. 
Pero ahora no es momento de poner palos en las ruedas por puro egoismo, y fastidiar a todos los demás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!