Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril

3 respuestas
Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril
1 suscriptores
Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril
#1

Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril

hola tengo 35a y se me acaba el subsidio por desempleo el próximo 8 de abril,no tengo cargas familiares, según mi situación no se renovara mi subsidio,verdad? gracias y saludos
#2

Re: Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril

Menores de 45 años sin cargas familiares, el único subsidio que pueden cobrar es por haber cotizado más de 180 días y menos de 360 (y los excepcionales, escarcelados, emigrante retornado...), por lo que intuyo que eso debe ser lo que está cobrando.
No hay ninguna otra opción, del SEPE, que pueda cobrar por lo tanto.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril

Hola franjgr, buenas noches,
..siguiendo el hilo...
A mi también se me acaba el subsidio por desempleo y tengo un panorama complicado:
- 51 años, pareja de hecho con un comercio que saca limpios...200  eur/mes y una hija pequeña

Tengo unos ahorrillos en el banco y unas acciones heredadas que me dan algunos dividendos. Puedo pedir el subsidio por FIN de la prestación por desempleo ?.. La duda me viene por saber si LAS ACCIONES Y LOS DIVIDENDOS ME PERJUDICAN


#4

Re: Se me acaba el subsidio x desempleo el proximo 8 de abril

¿Acabas el subsidio o la prestación por desempleo? No es lo mismo y es muy importante, primero dices que terminas el subsidio y luego preguntas si puedes cobrar el subsidio por terminar la prestación por desempleo.
Si terminas la Prestación por Desempleo, podrás cobrar el Subsidio por terminar la Prestación contributiva teniendo cargas familiares, tienes que esperar un mes desde que termines la Prestación y no puedes tener ingresos mensuales superiores a 712,5 € al mes (no creo que los dividendos de las acciones den para tanto) y tampoco los ingresos de la unidad familiar pueden superar 712,5€ por persona, que por lo que cuentas no va a ser problema. el subsidio será por 24 o 30 meses según el tiempo que hayas cobrado de Prestación y el importe 430,27€ o la parte proporcional si el contrato que te dio derecho a paro era a tiempo parcial. Si durante la percepción cumples los 52 y cumples los requisitos podrías pasar directamente al de mayores de 52 que es hasta la jubilación.
Si estás en una fase más avanzada y has terminado el Subsidio y hasta que cumplas los 52 y puedas solicitar el de mayores de 52, puedes cobrar el Subsidio extraordinario si has estado desempleado 12 meses en los últimos 18, estabas apuntado al paro el 01/05/2018 y no lo cobraste antes (y tampoco el PAE), que son 430,27€ durante 6 meses o la RAI si llevas más de un año desempleado y no la has cobrado tres veces, que son 430,27€ durante 11 meses.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos