Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda autónomo prestación Coronavirus

3 respuestas
Duda autónomo prestación Coronavirus
Duda autónomo prestación Coronavirus
#1

Duda autónomo prestación Coronavirus

Soy un autónomo más, obligado a cerrar por la crisis del Covid19. 

Leo las actividades que han quedado suspendidas según el anexo del RD 463/2020. Y no tengo nada claro que la mía esté incluida entre las suspendidas en “Espacios abiertos y vías públicas”. 

Sin empleados. Epígrafe: “4939 Otros tipos de transporte terrestre de pasajeros”. Conduzco vehículos eléctricos destinados a turistas. Su equivalente CNAE podría ser “493 Otro transporte terrestre de pasajeros” por lo que sí estaría incluido como beneficiario de las nuevas líneas de financiación. Sigo pagando mi cuota de autónomo a la SS. 

Debería esperar al mes que viene para así poder acreditar el descenso de ingresos para solicitar la prestación? 

#2

Re: Duda autónomo prestación Coronavirus

Sí, ante la duda de que seas de los directamente obligados al cese de actividad, tienes la otra vía de ayudas, pro descenso de facturación.Debes esperarte a abril, ya que así tendrás el mes de marzo completo y cerrado para acreditar la bajada de facturación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda autónomo prestación Coronavirus

Pero se supone que si es mes de día 1 a día 30, hemos trabajado hasta el día 13 en Marzo. Y en abril si levantan el estado de alarma el 11 trabajaras medio mes también con lo cual no tienes reducción del 75 % de ingresos.  Con lo cual si es así es una estafa, pura propaganda.