Acceder

Subsidio mayores de 52. Alta o reanudacion?

2 respuestas
Subsidio mayores de 52. Alta o reanudacion?
Subsidio mayores de 52. Alta o reanudacion?
#1

Subsidio mayores de 52. Alta o reanudacion?

Hola, mi pregunta y duda es la siguiente
mi madre tiene ahora todos los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años.
la historia empezo aqui, el año pasado solicito el subsidio y le vino la notificacion el 16 de marzo diciendo que se lo aprobaron pero a los pocos dias, no se si el 24 de marzo o antes incluso le llego inmediatamente otra notificacion de que se lo anulaban porque habian visto que su ultima relacion laboral la finalizo como baja voluntaria. Ella no se acordaba de esta situacion porque hacia años de eso.
Bien, a finales del año pasado encontro trabajo y le hicieron un contrato dandole de baja el domingo 15 de marzo (el contrato es un total de 4 meses)
el dia 16 de marzo la inscribi como demandante de empleo.
ahora bien, dada toda esta situacion con el virus, el confinamiento, no puede acudir a la oficina, pero ella dispone del certificado digital.
he intentado acceder a solicitar el subsidio para mayores de 52 años a traves de la sede electronica del sepe, pero me notifica un aviso diciendo que "su situacion en prestacion no le permite solicitar la opcion elegida"
ahora bien, no entendemos porque y mi duda es, no sera que en vez de solicitarlo como alta inicial tendre que solicitarlo en el apartado de subsidios en "reanudar".
Pero claro ella, no cobro nada de este subsidio.
alguna idea?
gracias de antemano
#2

Re: Subsidio mayores de 52. Alta o reanudacion?

Es imposible saber que es lo que interpreta el sistema informático o si hay algún detalle que no estamos tenidendo en cuenta. Darle a reanudar el subsidio no sería correcto, puesto que nunca lo cobró.
Hay dos formas de que haga la solicitud, por teléfono en la oficina virtual, aquí puedes localizar el teléfono de tu provincia: http://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_sobre_el_sepe/carta_servicios_t.pdf. O bien pidiendo cita previa y entonces es el SEPE el que se pone en contacto con vosotros para indicaros el protocolo (hay que dejar un correo electrónico)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores de 52. Alta o reanudacion?

Si al final hemos cogido cita previa pero nos la dan para finales de semana así que el lunes a primera hora llamaré al número de mi provincia y a ver qué me dicen pero gracias porque yo iba a hacerlo como reanudación y no hubiese sido correcto. No sé dónde puede estar el error la verdad que yo entro con el certificado digital aparte de pedir prestación y después al apartado de subsidios y solicito el de mayores de 52 y ya no me deja avanzar más por qué me salta el aviso y no me deja acceder a rellenar la solicitud como por ejemplo con una reanudación que sí que me deja entrar a todos los documentos para rellenar. Ella cumple con todos los requisitos de hecho el año pasado se lo denegaron únicamente porque causó baja voluntaria en su último contrato pero ha estado 4 meses dada de alta y ahora debería de poder arreglarlo