Acceder

Subsidio por tiempo cotizado

1 respuesta
Subsidio por tiempo cotizado
Subsidio por tiempo cotizado
#1

Subsidio por tiempo cotizado

Buenas tardes.
Llevo desde septiembre del año pasado (2019) inscrito como demandante de empleo.
Fui a preguntar al poco de ser despedido por la prestación por desempleo pero me dijeron que no llegaba al año,me faltan 2 meses para llegar a los 12 cotizados desde la última vez que pedí la prestación.
Desde la última vez que solicité el paro he tenido trabajos de meses,no uno de larga duración,lo comento por si es un dato importante.
Desde septiembre no tengo ningún tipo de ingreso excepto la nómina de mi pareja. Con el tema del coronavirus acabo de leer que hay un subsidio que se puede cobrar según el tiempo que tengas cotizado aunque no llegues al año. No tenia ni idea de su existencia y en la visita que hice al SEPE no me dijeron nada cuando vieron que tengo esos 10 meses cotizados.
En mi caso también tengo cargas por tener una hija de 9 años.
En mi unidad familiar hay ingresos de 1200 euros mensuales por el trabajo de mi mujer.
Mi pregunta es si puedo solicitar ese subsidio,cuál sería su duración y si tendría problemas por solicitarlo más de 6 meses despues de haber pasado el plazo correcto para solicitarlo.
Tengo entendido que se me descontarían estos 6 meses por pedirlo fuera de plazo pero no lo tengo nada claro.
Muchas gracias.
#2

Re: Subsidio por tiempo cotizado

El subsidio sería por 21 meses al tener cargas familiares, pero este tiempo desde el despido hasta el momento de la solicitud se daría como consumido, por lo que no cobrarías los 21 meses.
La cantidad dependería de ese último contrato, en caso de ser jornada completa 430,27€, en caso de ser jornada parcial, sería la parte proporcional según la jornada que tuvieras.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos