Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

3 respuestas
Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral
Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral
#1

Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Hola
Se ve venir un gran número de bajas por el coronavirus, bien sea por baja médica por enfermedad, por cuarentena, evitar contagios e incluso por cierre de empresas temporal o indefinido, por pérdidas.
Hasta ahora hay vacíos legales en el estatuto de los trabajadores, convenios colectivos , de tal forma que quienes padecen la enfermedad le dan la baja por enfermedad sin más, que ocurrirá e ausencia del trabajo en los otros casos ?
En el caso de infecciones, cuarentenas .... se aplica el ERTE , si el período se extiende , podran aplicarte un despido objetivo ?
O bien habrá un cambio normativo que contemple este caso particular y tan importante como es el coronavirus y sus consecuencias en los trabajadores y empresas .
Un saludo
#2

Re: Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Bueno, ya está un poco más claro el asunto:
Si estas directamente afectado o meramente aislado, baja IT asimilada a accidente de trabajo
Si tu sector está afectado, de forma directa o circunstancial, la empresa deberá tirar de medidas de flexibilidad de jornada laboral (hasta un 10 % de la jornada anual a libre disposición de la empresa, art. 34.2 ET), o cambiar a modalidad de trabajo a distancia (art. 13 ET), en caso más extremo, permisos y excedencias con reserva de puesto de trabajo, y llegado el caso, y previo cumplimiento de los requisitos habilitantes, posibles ERTEs por causa de fuerza mayor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Hola mi pregunta es si tengo un contrato la primera semana de 26,5 la segunda tercera y cuarta de 15 h semanales y en la segunda me dieron de baja por contacto con persona con covi que voy a cobrar por la baja laboral de 10 dias es de risa la mierda contratos pero es así cualquier día me sale a pagar 😂😂😂e leído algo de que lo calcula con el mes anterior y el mes anterior estuve de 40 h semanales un saludo y gracias.
#4

Re: Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Buenos días,

Me han dado la baja por ser positiva COVID en mi día libre. Se supone que la empresa me deberá un día libre? Gracias 😁