Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

3 respuestas
Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral
Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral
#1

Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Hola
Se ve venir un gran número de bajas por el coronavirus, bien sea por baja médica por enfermedad, por cuarentena, evitar contagios e incluso por cierre de empresas temporal o indefinido, por pérdidas.
Hasta ahora hay vacíos legales en el estatuto de los trabajadores, convenios colectivos , de tal forma que quienes padecen la enfermedad le dan la baja por enfermedad sin más, que ocurrirá e ausencia del trabajo en los otros casos ?
En el caso de infecciones, cuarentenas .... se aplica el ERTE , si el período se extiende , podran aplicarte un despido objetivo ?
O bien habrá un cambio normativo que contemple este caso particular y tan importante como es el coronavirus y sus consecuencias en los trabajadores y empresas .
Un saludo
#2

Re: Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Bueno, ya está un poco más claro el asunto:
Si estas directamente afectado o meramente aislado, baja IT asimilada a accidente de trabajo
Si tu sector está afectado, de forma directa o circunstancial, la empresa deberá tirar de medidas de flexibilidad de jornada laboral (hasta un 10 % de la jornada anual a libre disposición de la empresa, art. 34.2 ET), o cambiar a modalidad de trabajo a distancia (art. 13 ET), en caso más extremo, permisos y excedencias con reserva de puesto de trabajo, y llegado el caso, y previo cumplimiento de los requisitos habilitantes, posibles ERTEs por causa de fuerza mayor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Hola mi pregunta es si tengo un contrato la primera semana de 26,5 la segunda tercera y cuarta de 15 h semanales y en la segunda me dieron de baja por contacto con persona con covi que voy a cobrar por la baja laboral de 10 dias es de risa la mierda contratos pero es así cualquier día me sale a pagar 😂😂😂e leído algo de que lo calcula con el mes anterior y el mes anterior estuve de 40 h semanales un saludo y gracias.
#4

Re: Derecho laboral y coronavirus. - Baja Laboral

Buenos días,

Me han dado la baja por ser positiva COVID en mi día libre. Se supone que la empresa me deberá un día libre? Gracias 😁