Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro subsidio mayores 52 años

8 respuestas
Cobro subsidio mayores 52 años
Cobro subsidio mayores 52 años
#1

Cobro subsidio mayores 52 años

Actualmente como el subsidio de mayores 52 años y se me ha pasado la fecha de renovación de la demanda de empleo. Ya estoy inscrito otra vez puedo seguir cobrandolo. Gracias
#2

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

No se cuanto has tardado en inscribirte otra vez .  Pero seguramente te pongan alguna suspension
#3

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

He tardado 4 días en inscribirme otra vez 
#4

Re: Cobro subsidio mayores 52 años


No renovar la demanda de empleo implica una sanción si se está cobrando la prestación por desempleo o un subsidio por desempleo: si es la primera vez que olvida sellar el paro, se suspende la demanda de empleo y el trabajador deja de cobrar un mes la prestación o el subsidio. La suspensión implica que durante el tiempo de sanción no se recibirá la ayuda
#5

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

Pida cita previa para el SEPE, pueden pasar varias cosas y aquí nadie tiene los medios para saber las consecuencias en este caso.
Lo primero, sobre el tema de posible sanciones, la oficina de la comunidad donde se ha inscrito debería informarle, puesto que, actualmente, son ellos los que sancionan (o no).
Puede que el subsidio se haya cortado por no estar inscrito como demandante de empleo, en ese caso dejará de cobrar esos días que no ha tenido demanda de empleo y volverá a cobrar cuando vuelve a tener demanda de empleo, no se trata de ninguna sanción. Pero puede ser que no se haya cruzado el dato y que siga cobrando el subsidio con normalidad. Esto sólo puede saberlo acudiendo a su oficina del SEPE, por internet con cl@ve o por teléfono en la oficina virtual, o esperando a ver lo que cobra el próximo mes. Además si el subsidio está cortado no se reanuda hasta que usted pase por el SEPE a informar de que ya vuelve a tener demanda de empleo en vigor.
Otra historia es la sanción que, como le digo, la pone (o no) la comunidad autónoma, los mismos que llevan demandas de empleo y ahí va a encontrar 18 versiones diferentes (17 comunidades autónomas más la versión del SEPE en Ceuta y Melilla), unas sancionan, otras no, unas tardan meses, otras lo hacen rápido... La sanción, en caso de haberla, es de un mes de prestación / subsidio. El SEPE en este asunto lo único que hace es ejecutar la sanción en el momento que la comunidad autónoma le comunica que comunica que hay una sanción que aplicar.
Para haber sanción deben comunicarselo por escrito y darle un plazo para hacer alegaciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

Hola.
Una vez expuse un comentario y me dijeron que los funcionarios aplican la ley sin tener en cuenta sentimientos, circunstancias personales...
a lo que voy , te comento una experiencia en el SEPE, no realicé la renovación cuando me correspondía, pasaron 3-5 meses y no sabía nada hasta que fuí a realizar una gestión y la Directora de la oficina me lo hizo saber, le dije que no había ido por el fallecimiento de.... además en ese momento le dije, que no tenía ningún documento, pues no me suspendieron la prestación por desempleo  ,supongo que tiene misma consideración que subsidio.
Posteriormente me llego la carta de la oficina provincial , la de suspensión y la de inmediata reanudación
Un saludo y suerte
#7

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

Es decir depende de lo que le digas al funcionario de turno y tiene a bien considerarlo como justificación .
Otra cosa es que le digas que se te olvidó, pero siempre hay que ir con la verdad por delante y asumir lo que toca.
#8

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

A mí me preguntaron el motivo y si tenía algún justificante
#9

Re: Cobro subsidio mayores 52 años

Si es la primera vez que te ocurre este tipo de hecho el SEPE puede sancionarte con la retirada de un de la prestación por desempleo, en este caso el subsidio para mayores de 52 años.
Si se repite una segunda vez, entonces el Servicio Público de Empleo Estatal te 3 meses y si se repitiera una tercera vez 6 meses de subsidio.
Si de últimas cometes una cuarta vez, entonces el SEPE te puede retirar definitivamente el subsidio.
Si te ocurre no lo dejes pasar y acude a tu oficina de empleo "te puede ahorrar más de un disgusto".
Todas las sanciones las puedes encontra aquí https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/obligaciones-infracciones-sanciones.html