Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

22 respuestas
Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda
5 suscriptores
Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda
Página
1 / 2
#1

Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Como ha pasado en años anteriores cuando el subsidio era de 55 años ( Ahora 52 años)..os recuerdo a  los q a los concedieron el subsidio de 52 a partir del 13 marzo del año pasado ya pueden presentar la declaracion de hacienda..ya q de no hacerlo se les suspendera...como ya les ocurrio a algunos o bien por desconocimiento o bien por descuido.
Yo la presente hoy....saludos
#2

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Yo intente presentala por internet y a la hora de la firma digital se me apago el ordenador, lo volvi a intentar y me ponia que estaba presentandola antes de plazo ,asi que fui al SEPE y a la chica que me atendio le explique el tema y me dijo que lo tenia que hacer presencial y lo que tenia que llevar, pero que lo volviera a intentar por internet  por si me lo aceptaba, para asegurarme, llame por telefono para preguntar y me dijeron que parecia que si estaba presentada y me paso con otro departamento el cual me dijo lo contrario y me volvio a pasar con otro departamento y me dijo que mirara si tenia en la pagina del SEPE en el apartado consulta de la prestacion abierta alguna solicitud y le dije que no, que me aparecia en blanco tanto en solicitudes como en denegaciones,asi, que me volvio a pasar con otro departamento y la señorita que se puso despues de mas de 15 minutos de espera, me dijo que fuera otra vez a mi oficina del SEPE, total que sigo igual, he pedido cita para el dia 13 y llevare el IRPF mio y el de mi mujer, el libro de familia y el DNI. (eso me dijo que llevara la de la oficina del SEPE) todo esto al telefono despues de hora y media perdida para nada. ¿Todavia estan asi estos con estos lios? no se aclaran ni entre ellos.
#3

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

El plazo para hacer la Declaración Anual de Rentas es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a que se cumple el aniversario de la última Declaración, reanudación o el alta inicial.
Los que pidieron el subsidio a partir del 13 de marzo de 2019 aún no están en plazo y pueden encontrarse que les den la vuelta en la oficina. El sistema informático del SEPE permite meter la DAR antes de fecha y dependiendo de la bondad del funcionario puede que lo recojan y tiren hacia delante, pero para evitar dar problemas hay que ir en el plazo correspondiente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

ya q de no hacerlo se les suspendera...como ya les ocurrio a algunos o bien por desconocimiento o bien por descuido.
Yo la presente hoy....saludos

Tengo un conocido al que le suspendieron la ayuda (durante 12 meses) por no presentar la declaración...

#5

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Pues o la causa era otra o algo hizo mal.
La ayuda se suspende hasta que presente la declaración, e incluso si la presenta en los 15 días a la fecha en la que no cobre o en la que cobre de menos se le paga el tiempo dejado de cobrar.
Si estuvo un año con el subsidio suspendido fue porque estuvo un año sin pasar por el SEPE a ver porque había dejado de cobrar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda


Según él tardaron un año en  notificarle que no había presentado la correspondiente declaración...
#7

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

No se notifica tal cosa, se envía una carta informativa sin acuse de recibo. Y vuelvo a decir ¿está un año esperando a pasar por el SEPE a ver por qué razón no cobra?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Ya, tan pronto? Como se hace ?
Pero si aún no tenemos el borrador de datos fiscales !!!!
Hablarás de la declaración de rentas al SEPE
#9

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Por favor alguien me puede decir como hay que hacerlo .no tengo dni digital ,y no he superado el SMI,tengo ke pedir cita,por tlf,y si es a si la pido pero para 
k departamento k tramitación y que declaración .Estoy perdido,
gracias
 
#10

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Cuando acudió al SEPE (según él) ya no había forma de revertir nada...
#11

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Claro, la declaracion de la renta.
#12

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Es que una cosa es :
La declaración de la renta o IRPF: que se presenta en Hacienda
La declaración de rentas : que se presenta en el SEPE para justificar que no se gana mas de 712€ al mes y poder seguir cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Todo aclarado, por los comentarios está claro es la declaración anual de rentas ante el SEPE
Un saludo
#13

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Pidiendo cita para tu oficina del SEPE, por teléfono o por internet en la opción de solicitudes de prestaciones contributivas o subsidio o incluso en otra gestiones, pero en la gran mayoría de oficinas es igual la opción que escojas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

El nombre técnico de esta declaración de rentas que ha de presentarse anualmente  ante el SEPE por todo aquel que perciba el subsidio para >52-55años es DAR.
La Declaración Anual de Rentas (DAR) ha de presentarse  tras el año de cobro ininterrumpido del subsidio.Y se ha de hacer cada año durante toda la vigencia del subsidio.Se puede hacer desde 15  días (a veces se permite 30 dias) antes del vencimiento del año hasta 15 días después de este.Se puede hacer tanto por internet a través de la página personal del SEPE como presencialmente pidiendo previamente cita.El incumplimiento conlleva la suspensión del pago.
#15

Re: Subsidio mayor 52 años. Recordatorio presentacion declaracion de Hacienda

Artículo 276.3 de la Ley general de la Seguridad Social:
" Dicha declaración se deberá presentar cada vez que transcurran doce meses desde la fecha del nacimiento del derecho o desde la fecha de su última reanudación, en el plazo de los quince días siguientes a aquel en el que se cumpla el período señalado ".
Nunca ha existido legalmente el plazo que citas, pero el SEPE en instrucciones internas si que lo admitía y se aplicaba, ya no. Puede que en alguna oficina lo admitan para evitar que la gente de más vueltas ya que la aplicación del SEPE sigue admitiendolo, pero si no quereis que os den la vuelta debeis ir en los quince días siguientes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos