Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

6 respuestas
Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio
Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio
#1

Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

Buenas a todos, hace 4 meses a mi marido le concedieron dicha ayuda, y este mes hemos vendido unas acciones con beneficio, y le han dicho que ha sobrepasado los 712,50 euros. ¿Podria alguien hacer los cálculos?. Os paso los datos:
Compra acciones 2017:  22.291 euros
Venta acciones 2019    :  24.855 euros
Beneficio                         :    2.564 euros
Dos titulares. 
Cuando a mi marido le concedieron la ayuda, el total de rentas salió a 519,51 euros. 
Nosotros lo calculamos y nos pareció que no sobrepasaba, o hay algo que se nos escapa. Muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

2564 / 12 = 213,67 + 519,51 = 733,18 supera los 712,50.
Con los datos que proporcionas, es correcto que le suspendan el subsidio un mes.
Podríais reclamar que al tener esas acciones un beneficio efectivo (al ser vendidas) ya no se les aplica el beneficio presunto del 3% (eso si os habían aplicado el 3% del valor de esas acciones, en los 519,51)  24855x3% = 745,65 /12 = 62,14 euros que en este mes no os deberían tener en cuenta como ingreso al tener un beneficio efectivo. Ese margen os daría lo suficiente para estar por debajo de los 712,50.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

Muchas gracias, pero la venta de acciones estan en nombre de mi marido y yo. 
#4

Re: Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

Tienes razón, también eso debería ser suficiente, porque los 213,67 deberían dividirse entre 2. Pero si estais en gananciales ya es suficiente para que se impute la mitad a cada uno, independientemente de a que nombre estén las acciones.
Reclamación Previa explicando que las acciones son de los dos y por tanto los beneficios también y debería ser suficiente para que quitaran la suspensión.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

Muchas gracias, haremos la reclamación. 
#6

Re: Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

Fe de erratas:
Dije que si estais en régimen de gananciales ya es suficienta para que se impute la mitad a cada uno y no es correcto.
Una venta de acciones es la enajenación de un bien, no la explotación de un bien y por lo tanto se imputará al titular de ese bien. Si las acciones están a nombre de los dos el tratamiento es el mismo, se divide, pero si están a nombre de uno se imputará el total de la ganancia a esa persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Me han suspendido la ayuda 52 años por un mes - Subsidio

Ok! Entendido. Muchas gracias