Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas prestación denegada - Subsidio

13 respuestas
Dudas prestación denegada - Subsidio
1 suscriptores
Dudas prestación denegada - Subsidio
#1

Dudas prestación denegada - Subsidio

Buenas tardes

Hace unos días realicé una prestación a través de la sede electrónica y me la han denegado. Es necesario realizar reclamación previa o puedo presentar una nueva solicitud de forma presencial para aportar nuevos documentos.

El caso de denegación es no haber demostrado la búsqueda de empleo,y he presentado 9 CV sellados.La prestación es la RAI y he presentado esos CV porque anteriormente he presentado la presentación y siempre me la han concedido.En oficina siempre me han solicitado 9 CV sellados y me los han dado por válido.

Puedo presentar la solicitud con la documentación en oficina ?

Saludos !!
#2

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Seguramente y es q has debido entregar CV repetitidos...es decir....siempre entregados en el mismo lugar..aclaramelo
#3

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Son CV diferentes ,han sido sellado por nueve sitios diferentes ,no hay ninguno repetido . En las anteriores solicitudes aprobadas me los sellaron en empresas diferentes. Entonces podré solicitar de nuevo en oficina o es obligado primero presentar reclamación?
#4

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

La busqueda activa de empleo se acredita en el Servicio público de empleo de la comunidad autónoma, no en el SEPE.
El SEPE comprueba que en la aplicación no figura la busqueda activa de empleo realizada y por mucha documentación que aportes no desvirtúa el hecho de que el Servicio Publico de Empleo de la comunidad autónoma no dice que esté acreditada. Al presentar la solicitud por internet ningún funcionario te ha podido decir: "Espere que esto se presenta en otro lugar y previamente a la solicitud".
Esto no lo puedes solucionar haciendo otras solicitudes o presentando más documentación. Habla con el Servicio de empleo de la comunidad autónoma y que ellos te digan lo que tienes que hacer para que te pongan la busqueda activa de empleo como acreditada. Luego deberás hacer una nueva solicitud, la que hiciste ya no vale porque sería previa a la BAE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Gracias por su respuesta.Por tanto no presento reclamación previa ? Primero voy a la oficina del Sepe en mi ciudad y que me informen mejor no ? Si a ellos les llevo mis CV sellados podrán poner BAE acreditada ?

Saludos !!
#6

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Son CV diferentes ,han sido sellado por nueve sitios diferentes ,no hay ninguno repetido . En las anteriores solicitudes aprobadas me los sellaron en empresas diferentes. Entonces podré solicitar de nuevo en oficina o es obligado primero presentar reclamación? En mis anteriores RAÍ las hice de forma presencial  y entregué 9 CV sellados y me aprobaron las dos solicitudes y esta al realizarla por la sede electrónica me la han denegado.
#7

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Son CV diferentes ,han sido sellado por nueve sitios diferentes ,no hay ninguno repetido . En las anteriores solicitudes aprobadas me los sellaron en empresas diferentes. Entonces podré solicitar de nuevo en oficina o es obligado primero presentar reclamación? En mis anteriores RAÍ las hice de forma presencial  y entregué 9 CV sellados y me aprobaron las dos solicitudes y esta al realizarla por la sede electrónica me la han denegado.
#8

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

No al SEPE, ellos lo único que haría sería decirte lo que te estoy explicando por aquí.
El Servicio de Empleo de la comunidad autónoma, los propietarios de la oficina y los más numerosos dentro de la oficina de Empleo, ellos son los que tienen las competencia en políticas activas de empleo.
Cada Servicio de empleo es diferente y pone sus requisitos para dar por cumplida la BAE, ellos te dirán si te vale con eso o no, pero imagino que si otras veces valió, esta vez también.
Una vez que este acreditada la Busqueda Activa de Empleo (y según la comunidad autónoma le darán un papel o simplemente meterán un código en una aplicación en el ordenador) entonces ya se puede hacer la solicitud de la RAI, bien por internet o bien pidiendo cita previa y acudiendo a la oficina de Empleo, pero en ese momento si al SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

El servicio de Empleo de la Comunidad autónoma,puede ser la oficina de empleo de mi pueblo no ? O tiene que ser la de mi comunidad ? Muchas gracias  
#10

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

La oficina de Empleo de tu pueblo claro.
A lo que me refiero es que esa oficina no pertenece al SEPE, sino a la comunidad autónoma. Dentro de la oficina encontrarás funcionarios de la comunidad autónoma que son los que gestionan las políticas activas de empleo y son los que deben revisar si has cumplido la busqueda activa de empleo y funcionarios del estado (SEPE) que son los que gestionan las prestaciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Hoy mismo he ido a la oficina de empleo de mi pueblo y en prestaciones me han dicho que para acreditar la búsqueda me lo tienen que acreditar los de labora. Los de labora me han dado cita para una reunión grupal ,con esa reunión me darán algún papel que acredite la búsqueda y así poder solicitar la RAÍ ? Saludos 
#12

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Cada comunidad autónoma tiene sus normas sobre como se debe hacer la busqueda activa de empleo, incluso cambiando de oficina las normas pueden cambiar según el criterio de los técnicos del lugar, así que en ese tema sólo te podría ayudar alguien que fuera de tu misma oficina.
Supongo que si ten han dicho que eso es lo que tienes que hacer, después te certificarán que está realizada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Si se está de baja del paro dos años me pertenece? en octubre cumplo 52 me di de alta hace tres dias  tengo 18años trabajados
#14

Re: Dudas prestación denegada - Subsidio

Supongo que con "de baja del paro" quieres decir que no estabas inscrita como demandante de empleo.
Para poder acceder al subsidio aparte de cumplir los requisitos  para la jubilación y tener 6 años cotizados a desempleo, tienes que terminar la Prestación contributiva, estar cobrando el subsidio o generar el derecho a un subsidio (entiendase esto último como trabajar 90 días), o sino, haber estado inscrito como demandante de empleo desde que se dió una de estas situaciones hasta el momento de cumplir 52 años.
Por lo tanto, si no has estado inscrita los últimos 2 años, salvo que hayas estado trabajando y termines un contrato teniendo por lo menos 90 días cotizados, no podrías acceder al subsdio por el simple hecho de cumplir 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos