Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

7 respuestas
Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio
Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio
#1

Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Sólo tengo 13 años cotizados, tengo 52 años y no estoy percibiendo ninguna ayuda. Para el subsidio de mayores de 52 años mínimo son 15 años. Mi pregunta es: entonces yo no tengo derecho a ninguna percepción?? De qué vivo entonces?? No tengo derecho a recibir ninguna ayuda??? Pues por lo visto no, nadie sabe, nadie responde... 😔
#2

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Por lo que yo tengo entendido cuando te llegue la edad de la jubilación si tendrás derecho a la mínima, también he oído que todo el mundo aunque no haya trabajado tiene derecho pero con demostrar que ha vivido en España 10 años
Sin encambio ahora sí no tienes los 15 años trabajados no sé si te correspondería algo 
#3

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Muchas gracias Ana, no sabía nada d lo k m acabas de decir, de todas formas si supieras k he de hacer para poder percibir alguna ayuda ahora, házmelo saber, por favor. Ya no sé a quién acudir, m cierran todas las puertas, no percibo ayuda alguna desde gac
#4

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Muchas gracias Ana, no sabía nada d lo k m acabas de decir, de todas formas si supieras k he de hacer para poder percibir alguna ayuda ahora, házmelo saber, por favor. Ya no sé a quién acudir, m cierran todas las puertas, no percibo ayuda alguna desde gace
#5

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Desde hace más de 1 año y como te he expuesto, no puedo cobrar la, de mayores de 52 al no tener 15 años cotizados. Gracias y un saludo 
#6

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

El SEPE gestiona 4 ayudas, la Prestación Contributiva por desempleo (por cotizar más de un año), el Subsidio por desempleo (por cotizar entre 6 meses 12, o entre 3 y 12 si se tienen cargas familiares, por terminar la Prestación Contributiva y ser mayor de 45 años o tener cargas familiares, por ser mayor de 52 años y cumplir los requisitos para la jubilación salvo la edad, por haber estado en prisión 6 meses, porque te retiren una pensión de incapacidad permanente, por ser emigrante retornado..., la Renta Activa de Inserción (RAI), para colectivos especialmente desfavorecidos (mayores de 45 parados de larga duración, discapacitados parados de larga duración, emigrantes retornados o victimas de violencia de genero) y el Subsidio extraordinario (SED) para desempleados que han terminado todas las demás ayudas y tienen cargas familiares.
En el caso que tu comentas, si ya has agotado lo que puedas haber cobrado de Prestación Contributiva y subsidio, tendrías que pedir el SED si tienes cargas familiares y no lo has cobrado ya, o la RAI como parado de larga duración mayor de 45 años, salvo que ya la hayas cobrado tres veces o no hayas estado inscrito como demandante de empleo un año seguido.
El día de la jubilación no tendrás derecho a pensión contributiva de jubilación por no tener 15 años cotizados, ni siquiera la mínima. Tendrás derecho, si cumples los requisitos, a la pensión no contributiva por jubilación que es inferior a la pensión contributiva mínima.
Y es que el SEPE no es competente en servicios sociales, sus ayudas son por el tiempo trabajado. La competencia en servicios sociales las tienen las comunidades autónomas y muchas veces la comparten con los ayuntamientos. Si ya no tienes derecho a cobrar nada del SEPE, debes acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento o comunidad autónoma, son ellos quienes te pueden dar una ayuda por tu situación económica y/o familiar. La ayuda a la que hace mención Ana debe de ser de este tipo de ayudas y puede que en tu comunidad autónoma no exista.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Gracias por tu respuesta. Todas las ayudas por desempleo ya las percibí. El año pasado recibí por 1 año la ayuda social, lo k no se si puedo de nuevo pedirla o tengo k esperar un tiempo o ya no la percibo más. Gracias por vuestra ayuda, si m pudierais contestar a esto. Un saludo 
#8

Re: Ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Entiendo que cuando hablas de ayuda social te refieres a la RAI. Esta no la puedes volver a pedir hasta pasado un año de tu último cobro. Si puedes pedir las rentas de inclusión de tu comunidad autónoma. Cada comunidad tiene la suya y tienen requisitos y cuantías diferentes.