Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentajes de iva - Contabilidad

3 respuestas
Porcentajes de iva - Contabilidad
Porcentajes de iva - Contabilidad
#1

Porcentajes de iva - Contabilidad

Buenos dias, estoy llevando la contabilidad de un autónomo  y no tengo la documentación de un trimestre, para hacer el resumen anual de  IVA. Tengo una base imponible con su declaración de IVA, pero no sé que base corresponde a los distintos tipos (21-10-4%), como puedo hayarla?
Muchisimas gracias
#2

Re: Porcentajes de iva - Contabilidad

Sin las facturas originales, no puedes. Solo puedes hacer una estimación por aproximación.
Utiliza la siguiente fórmula:
X + Y + Z = Base imponible trimestre xT
0,21 X + 0,10 Y + 0,04 Z = Cuota deducible trimestre xT

Solo son dos fórmulas, y tienes tres incógnitas, así que de forma directa no puedes resolver. Pero puedes ir por aproximaciones sucesivas.
O descartar una de las incógnitas (4 % libros o alimentos) (10 % suministro de agua u hostelería...)

Claro que también te faltará detalle de los NIFs de los proveedores, para lo del 347......

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Porcentajes de iva - Contabilidad

Muchas gracias por tu ayuda............. A ver qué hago
#4

Re: Porcentajes de iva - Contabilidad

Lo mas lógico sería hacerse con la documentación de base anterior..¿Acaso no la tienes?.