Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desconozco la situación actual de mi empresa en hacienda - Asesoría

1 respuesta
Desconozco la situación actual de mi empresa en hacienda - Asesoría
Desconozco la situación actual de mi empresa en hacienda - Asesoría
#1

Desconozco la situación actual de mi empresa en hacienda - Asesoría

Hace más de un año decido crear una marca de ropa. Me aconsejan un familiar y un amigo. Creamos una sociedad limitada yo 50% y mi familiar otro 50%. O eso creo. Ellos dos se encargarían de todo el papeleo correspondiente. El amigo de mi padre figuraba como asesor. A día de hoy me vengo dando cuenta de que no han hecho nada, ni si quiera mi marca está registrada en el registro mercantil (un año y medio después de empezar a vender).
Mi familiar ha cobrado en la cuenta de mi marca (la cuenta bancaria de la sociedad) 21.000 € en cuestión de 9 meses de una empresa ajena y de una baja laboral que disfrutó, sin comentármelo previamente. Y mi marca ha ingresado unos 5.000 €
¿Dónde debo ir para empezar a poner todo en orden? ¿A que me enfrento?
Gracias de antemano. Un saludo!
#2

Re: Desconozco la situación actual de mi empresa en hacienda - Asesoría

Yo empezaría solicitando la información de esa sociedad al Registro Mercantil. En función de lo que aparezca, se podría valorar lo que conviene.
En mi opinión, no es bueno constituir sociedades con dos socios al 50%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.