Acceder

Alta autónomo tarifa plana

3 respuestas
Alta autónomo tarifa plana
Alta autónomo tarifa plana
#1

Alta autónomo tarifa plana

Buenas noches a todos,

Siguiendo alguna que otra guía, he llegado a la conclusión que para hacer el alta de autónomo es necesario, por este orden:
1) Darse de alta en el RETA.
2) Alta en IAE.

El problema viene que cuando me estoy dando de alta en el RETA, que según he visto debe ser previo al IAE (hasta 60 días antes), llega un momento en los formularios que me pide lo siguiente:
- Código del impuesto de actividades económicas.
- Fecha de solicitud del impuesto de actividades económicas.
- Provincia de solicitud del impuesto de actividades económicas.

Si tengo que hacer primero el alta en el RETA para acceder a las bonificaciones, ¿por qué este alta me pide unos datos que aún no tengo? ¿Qué debo hacer?

¿Alguna guía "paso a paso" para hacer el alta con la bonificación de la "tarifa plana"?

Gracias!
#2

Re: Alta autónomo tarifa plana

Esto es un derivado histórico de cuandoel alta en RETA era posterior a la fecha de inicio.
Ahora es independiente, y ambas, RETA y AEAT son previas.
Puedes poner la fecha de inicio "prevista", ya que supuestamente debiera ser la misma en RETA y AEAT. Luego si te aparece lo de consultar la página de la AEAT, le pones que no. Antes esto de evacuar consutlas era obligado, y si el servidor del reta detectaba incoherencias con el de la AEAT, te bloqueaba y tenías queir a la oficina física. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Alta autónomo tarifa plana

Yo creo que actualmente lo mejor es hacerlo todo el mismo día.
Yo personalmente primero doy de alta en AEAT (modelo 036/037) y luego en el RETA.

Con las fechas no te vuelvas loca, piensa que fecha vas a empezar (más o menos) y pon esa en ambos modelos.

Respecto a la bonificación de la tarifa plana creo recordar que al final del alta en el reta te sale un ventana en la que solo tienes que clickar para atenerte a ella(se distingue bien).

Un saludo y suerte!