Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

21 respuestas
Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, de momento he optado por volver a empezar a pedir el grado de discapacidad con más pruebas, todo suma, y aún así pues no creo que me la den, así me lo han insinuado. Expuse mi tema a la chica que está digamos está como intermediadora y la sorpresa es que después se escucharme creo que se le escapó que si reclamo al tribunal contencioso me la dan por ser incapacitado desde el 2006 y nunca me han dado la tarjeta y por haber trabajado en empresas las cuales se han beneficiado de todo tipo de subvenciones. También me han dicho y es verdad que debido a mi delicado estado de salud, por ello me incapacitaron y he ido a peor, solo puedo trabajar en CEE porque es el único sitio o de los poquitos sitios que pueden adecuarse tu puesto de trabajo a tus necesidades de salud. Así que esperaré a que me venga la resolución cuando pase tribunal médico y ya me he puesto en contacto con los abogados del sindicato. Si teneis algo más que aportar a lo que he comentado siempre será bienvenido puesto que estamos para ayudarnos entre todos.
Resumiendo, si te gastas el dinero con abogados en juicios te dan la tarjeta. Siempre estando en una situación de salud que te merme claro está. Yo todos los días estoy con medicación y cada año me incrementan o me cambian a algo mas fuerte así que tengo razones de peso.
Gracias espero vuestras contestaciones. Todo vale de ayuda. 
Un saludo

#17

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo una discapacidad Permanente total desde el año 2006 en la Junta de Andalucía me dan solo un 15% pero ami durante todos estos años en cierta manera me a dado igual porque como era equiparable con un 33% me valía para poder trabajar ya que como sabéis las empresas se benefician de las subvenciones, pero ahora con esta última sentenciada del Tribunal Supremo que dice que no es equiparable, ahora entre que tengo 49 años y muchas dolencias en las cuales no puedo trabajar en cualquier sitio y que las empresas ya no se beneficiaran de las subvenciones, que me digan ami como lo hago para salir adelante.
y mi pregunta es alguien sabe si se está moviendo alguien para intentar cambiar esta situación que nos afecta a tantísimas personas que solo queremos el 33% para poder trabajar. 
 y si no nos quieren dar el 33% que por lo menos les den a las empresas beneficios fiscales por contratarnos, porque si no quien nos va a querer ahora para trabajar si estamos cascaos y no se benefician de nosotros durará esto para siempre o no  se podrá hacer algo, gracias. 

#18

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola Leyenda 71, yo estoy en la misma situación que tú. Siempre se han estado desgravamdo por mi simplemente por estar con una ipt como tú y ahora me han despedido hace un año por no tener la tarjeta de discapacidad pero es que a mí en su año cuando la pedie dijeron que no me la iban a dar porque con la incapacidad ya me valía igual que si tuviera esa tarjeta y ahora la pido y me han mandado pasar por el grado de discapacidad. Me han dicho que no se la dan a nadie y la verdad que ya estoy hablando con el abogado porque me ha dicho que me pertenece desde el 2006 que me dijeron que no me la daban cuando me la tendrían que haber dado. 

Ahora estoy esperando a que me venga la carta con el grado pero como te digo no dan a casi nadie el 33 a no ser que vayas con un abogado reclamando.

Yo tampoco puedo trabajar a no ser que sea en un cee ya que adecúan el puesto de trabajo a las necesidades de la salud del operario y todo está subvencionado, ya sea el contratarte como adecuarte el puesto de trabajo.

Lo único que oí fue que la que iba a ser ministra señora Valero dio una noticia en la televisión y otros medios diciendo que volverá a poner la ley de tal manera que la incapacidad se corresponda con una discapacidad del 33 puesto que dicha incapacidad la dan por quedar secuelas y estar mermado. Ahora el ministro Escrivá pues todavía no le ha dado luz verde a eso ya que entramos con todo esto que estamos sufriendo de la pandemia.

Si te enteras de algo o me entero de algo te lo hago saber y me lo haces saber.

Un saludo
#19

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estoy en la misma situación, ipt y sin targeta, no sabéis si esa norma es para todas las comunidades o cada cual tiene su norma? Y creo que deberíamos unirnos todos que creo no somos pocos y recojer firmas para que vuelva a ser como antes y podamos trabajar, un saludo

#20

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Sergi71 tendriamos que hacer ruido no se como pero ahora mismo estamos desemparados y como te pongas a trabajar en algun sitio que no sea centro especial de empleo te juegas la pension es una vergüenza 
#21

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

buenas noches yo la solicite en Alicante en el PRO Y EN 15 Dias en casa tengo IPT
#22

Re: Tarjeta de discapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos,
He visto en el foro que muchos de todos tenéis reconocida la incapacodad permanente total por enfermedad profesional y habéis trabajado.
Yo tengo reconocida la ipt por infermedad profesional en 2018, durante todo este tiempo he estado estudiando y ahora en la empresa donde estoy haciendo prácticas me quieren contratar, os queria preguntar que es lo que hay que hacer para no tener problemas con la inss? ya se que no es el tema en la que estáis hablando, pero me haríais un favor ya que estoy muy perdio algunos dicen que al ser por enfermedad profesional hay que pedir una autorización al inss para trabajar y algunos que no sólo se le comunica y ya está, la verdad no se que hacer?
Y lo que se refiere a vuestra tema a mí cuándo me reconocieron la IPT solicité tarjeta de discapacidad y me la concedieron sin problemas.
Gracias, un saludó