Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52

4 respuestas
Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52
Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52
#1

Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52

Tengo más de 25 años cotizados y me fui a informar del subsidio para mayores, tengo 56 años. Me dijeron que estaba todo correcto pero que como me di de baja del INEM hace unos 4 años ya no me sirve nada si no cotizo por lo menos 3 meses a partir de ahora. Mi pregunta es si puede ser como autónoma y en qué condiciones debería ser para que me sirviera esa cotización.
#2

Re: Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52

No, no te sirve cotizar como autonomo ya que el cese de actividad de autonomo no genera hecho causante.Tampoco te sirve un convenio con la seguridad social ni trabajar en el regimen domestico.Necesitas una actividad que cotice al desempleo.Te vale el regimen general y el agrario y no importa que sea a tiempo parcial.
#3

Re: Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52

Muchas gracias por la respuesta 
#4

Re: Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52

Hola.
Duda: un requisito para cobrar el subsidio es haber agotado el Paro, por tanto no debería cotizar 12 meses para cobrar 4 meses de Paro y a partir de aquí le subsidio mayores 52 años,
saludos
#5

Re: Puedo cotizar como autónoma para cobrar el subsidio de mayores 52

No es necesario, con trabajar 90 dias es suficiente.Eso si la salida del empleo no puede ser por baja voluntaria.