Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descanso Máximo en jornada partida - derecho laboral

1 respuesta
Descanso Máximo en jornada partida - derecho laboral
Descanso Máximo en jornada partida - derecho laboral
#1

Descanso Máximo en jornada partida - derecho laboral

Hola muy buenas en mi trabajo me han puesto un horario partido y me parece abusivo 
Entro a las 7:00y salgo a las 11:00 , después vuelvo a entrar a las 19 :00 hasta la 1:00
Hago 10 horas y eso es correcto pero claro con este horario ese día me deja roto , luego al día siguiente entro a las 15:00 y ahí si cumple el descaso diario 
#2

Re: Descanso Máximo en jornada partida - derecho laboral

Tú mismo te estás respondiendo. 
La normativa no tiene previsiones sobre las duraciones "internas" de las jornadas de trabajo, tan solo que la jornada diaria máxima no puede superar las 9 horas (de 7:00 a 11:00 y de 19:00 a 24:00 son 9 horas justas), que si se hacen más, se deben considerar horas extraordinarias, y que el descanso entre jornadas (antes y/o después) debe ser de al menos 12 horas.
Las 8 horas entre la parte matutina y la vespertina parecen un poco excesivas, pero parece que la empresa cumple las obligaciones legales de los descansos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!