Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificación por discapacidad autonomos

0 respuestas
Bonificación por discapacidad autonomos
Bonificación por discapacidad autonomos
#1

Bonificación por discapacidad autonomos

Buenas tardes.

 

En primer lugar, gracias por dejarme utilizar el foro y espero que podáis ayudarme. Yo intentaré, a mi vez, ser participativo.

En el mes de octubre de 2015 me di de alta por primera vez en mi vida como autónomo, después de 26 años casi con contrato laboral. En ese momento, me acogí a la Tarifa Plana de 50€ al mes, bonificación que fué desapareciendo en el tiempo, hasta marzo de 2017. 

En enero de este año, 2019, me ha sido reconocida una discapacidad del 38%, y he solicitado a la TGSS que me apliquen la bonificación correspondiente. A pesar de haber leído en varios sitios en internet que no se tenia en cuenta si habias sido beneficiario de alguna bonificación anterior, la respuesta de la TGSS ha sido DESESTIMAR mi solicitud. El argumento es que he disfrutado de la bonificación de tarifa plana anteriormente, y no he estado de baja tres años como autónomo para hacer un alta nueva y poder tener derecho a ello.

Estoy intentando informarme de como recurrir esto, pues no tiene sentido que la discapacidad sobrevenida ahora que ya soy autónomo, no permita ningún tipo de bonificación o ayuda, a mi entender.

Por favor, si alguien esta o ha pasado por una situación igual o similar a la mia, ruego me cuente su caso para argumentar frente a la TGSS. Tengo hasta la primera semana de septiembre para presentar el recurso.

Muchas gracias.