Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de prestacion online no funciona, cita presencial para dentro de un mes. ¡Ayuda! - Prestación por desempleo

3 respuestas
Solicitud de prestacion online no funciona, cita presencial para dentro de un mes. ¡Ayuda! - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Solicitud de prestacion online no funciona, cita presencial para dentro de un mes. ¡Ayuda! - Prestación por desempleo
#1

Solicitud de prestacion online no funciona, cita presencial para dentro de un mes. ¡Ayuda! - Prestación por desempleo

Hola amigos, 

fui a sacarme el certificado digital para poder realizar la solicitud de la prestacion por desempleo desde casa y no tener que esperar más de un mes para la cita presencial, pero tras realizar todo el arduo proceso de recabar y escanear los documentos necesarios y rellenar los formularios me encuentro que en el penúltimo paso de la página del SEPE e quedo atascado pues por mucho que pinche en "Confirmar" el navegador no avanza. 

Esto lo he hecho en Firefox, he probado otros navegadores como Safari o Chrome pero no hay forma de importar el certificado por mucho que lo intento y me aparece en el sistema. He llamado al servicio de atención (me llevó más de una hora lograr hablar con alguien) y no tienen ni idea de lo que puede pasar. Me dijeron que lo intente a otra hora pero llevo ya varios días así y nada. 

¿Es posible que me atiendan de alguna manera en la oficina sin cita previa, aunque sea esperando todo el día? Me haría mucha pupita tener que aguantar un mes entero sin poder cobrar sólo porque su web es una chapuza. ¿Se os ocurre alguna otra solución?

 

Gracias y un saludo

#2

Re: Solicitud de prestacion online no funciona, cita presencial para dentro de un mes.

por la experiencia que tuve hace un para de años con una persona cercana, la solicitud de prestación online NO funcionaba; era una aplicación en Java viejísima que no admiten por seguridad los navegadores nuevos, y aun a base de cambios en la configuración y conseguir aparentemente acabar el proceso, no hubo ningún avance en el expediente hasta que la persona fue presencialmente a la cita y le indicaron que, efectivamente, había una solicitud, pero estaba atascada,y allí se lo tramitaron en un instante. No creo que la hayan cambiado.

Así que te recomiendo que esperes hasta la cita,;sabrás que si has pedido la cita en el plazo legal de 15 días te van a pagar desde el primer día. El SEPE no es Hacienda, que recauda, con lo cual suele funcionar a las mil maravillosas; como el SEPE son gastos, pues que se j...a el ciudadano y se invierte lo mínimo. Así está el tema desgraciadamente.

#3

Re: Solicitud de prestacion online no funciona, cita presencial para dentro de un mes.

Muchas gracias. Pues veo que no me queda otra que echarle paciencia y aguantar hasta septiembre. Hay j..erse con la administración pública y la era de la información :(