Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 años

23 respuestas
Subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio mayores 52 años

ok gracias y me imagino, por la ley de Murphy, que no vale hacerse autónomo durante 3 meses a efectos de cómputo del requisito, aunque no genere ingresos.

#17

Re: Subsidio mayores 52 años

Efectivamente, no le vale.El cese de actividad de autónomos no genera hecho causante.Tampoco le vale trabajar en el régimen doméstica, ni un convenio con la SS.Becesita una actividad que cotizar al desempleo.Puese ser a tiempo parcial, no le penalizará en la cuantía del subsidio

#18

Re: Subsidio mayores 52 años

Efectivamente, no le vale.El cese de actividad de autónomos no genera hecho causante.Tampoco le vale trabajar en el régimen doméstica, ni un convenio con la SS.Becesita una actividad que cotizar al desempleo.Puese ser a tiempo parcial, no le penalizará en la cuantía del subsidio

#19

Re: Subsidio mayores 52 años

GRACIAS Stringer. Aún no he sido sancionado pero me han extinguido cautelarmente el subsidio hasta la resolución definitiva. Debo hacer alegaciones y lo que no entiendo es que, al mirar el régimen sancionador del SEPE, la no comunicación de alteración patrimonial como es mi caso por desconocimiento o creer que cumplía con los requisitos de carencia de rentas, tenga la misma sanción que las infracciones muy grave como son los intentos claros de fraude. Es desproporcionado igualar la sanción por desconocer una obligación que por manifiesta actividad fraudulenta. En fin veremos el resultado. Sumamente agradecido pues son temas muy específicos y no es fácil encontrar personas con el debidos conocimiento. Saludos cordiales

#20

Re: Subsidio mayores 52 años

Coincido en la desproporción entre hechos culposos y dolosaos.Lo que se me ocurre es que exponga su caso en el SEPE en políticas activas de empleo.El INEM tiene un montón de convenios con ayuntamientos y entidades publicas con programas de contratación de parados en riesgo de exclusión.En Madrid el imefe contrata todos los años cientos de personas para campañas de información sobre reciclaje.Son programas que contratan parados de larga duración.Puede encajar perfectamente , dependerá del funcionario que le toque le quiere ayudar

#21

Re: Subsidio mayores 52 años

Perfecto, llegado el caso seguiré tu consejo. Un millón de gracias

#23

Re: Subsidio mayores 52 años

Hola.
3 meses o 1 año?
#24

Re: Subsidio mayores 52 años

Con 90 días es suficiente.