Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada

3 respuestas
Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada
Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada
#1

Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada

Hola a todos. Me gustaría que alguien me resolviese una duda. Mis padres han constituido una sociedad limitada para sus tres hijos. Uno de ellos es el administrador solidario junto a mi madre que ya esta jubilada. Tengo la mala suerte de que ese hermano es un irresponsable y ahora que siguen llevando la gestión mis padres va mas o menos bien. Pero me temo que el día que se quede el de responsable las cosas van a cambiar para mal. Mis padres tienen en mente que la empresa vaya para los 3 hermanos aunque solo trabaja mi hermano en ella, el administrador solidario. Yo no he firmado ningún documento en el que conste que yo formo parte de la empresa pero según las intenciones de mis padres creo que en la herencia irá algo en forma de participación por lo que probablemente forme parte de la misma. Mis preguntas son ¿ Es posible que yo herede parte de la empresa en forma de participaciones? ¿ Pasaría a ser socia o administradora de la empresa ? Y la última y mas importante.  En caso de quiebra de la empresa por la mala gestión de mi hermano ¿ Tendría que responder yo de las deudas con mi patrimonio personal? Muchas gracias a todos. Quiero anticiparme a lo que pueda suceder. Me gustaría hablar con mis padres de este tema pero es que sinceramente no se puede hablar con ellos. Necesito luz.

#2

Re: Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada

¿ Es posible que yo herede parte de la empresa en forma de participaciones?

Sí, es posible si así se establece en el testamento o en el reparto de la herencia.

 ¿ Pasaría a ser socia o administradora de la empresa ?

Serías socia, pero no administradora.

 En caso de quiebra de la empresa por la mala gestión de mi hermano ¿ Tendría que responder yo de las deudas con mi patrimonio personal?

No. Los socios sólo responden con lo aportado a la empresa (capital social, etc.). 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada

Muchisimas gracias por tus respuestas. Han sido de gran ayuda. Saludos

#4

Re: Responsabilidad en una sociedad limitada - Sociedad Limitada

Otra pregunta que me surge es. Que pasararia si lo que heredo son participaciones de la empresa y esa empresa tiene deudas junto con alguna,vivienda? . Podría aceptar esa herencia a beneficio de inventario?