Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo

4 respuestas
Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo
2 suscriptores
Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo
#1

Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo

Hola buenas tardes, quería consultar una duda. 

Esta mañana fui a solicitar el subsidio por desempleo y la señora que me atendió me comentó que tenía paro antiguo y nuevo, me aconsejo el nuevo por que tenía un mes másy tramite el paro nuevo.

Lo podría cambiar un día después de haber tramitado la demanda del paro nuevo al viejo?

Muchas gracias. 

#2

Re: Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo

No.

Si optas por el paro nuevo, pierdes el paro viejo. Los únicos que tiene derecho a consumir todo el paro viejo, y a continuación consumir el nuevo son los fijos discontinuos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo

Muchas gracias.
Pero sigo sin saber si se puede cambiar aunque haya pasado un día, si estoy en tiempo antes de que se tramite.lo he solicitado hoy y aún no me va a llegar la resolución.

#4

Re: Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo

Hola tengo reclamación sobré él paró yo quiero él paró nuevo y muchacho comte un error pone el paró antegua la problema yo sabía después de 15 día y él paró antigua tengo sólo 12 días empiezo el 02/06/2020 y acabo en 14/06/2020 y yo lo sabía el día 22/06 y mando un reclamación en éste día 22 y quiero saber hay derecho o sólo perdir el tiempo y el dinero en locutorios quiero algún que puede ayudar gracias 
#5

Re: Cambiar de paro nuevo a el antiguo - Prestación por desempleo

Hola! A ver si alguien me puede aclarar una duda... Ayer tramité el subsidio por desempleo acogiendome al paro antiguo ya que el nuevo era mucho menos tiempo. El caso es que hoy he accedido a la web para ver la resolución y está aprobada y me aplican la reducción del 50% sobre la base reguladora y hay una "coletilla" que dice q si mi anterior prestación no fue por el covid, q puedo acogerme a esta opción y el importe diario es más elevado. Como puedo solicitar el cambio? Alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano