Acceder

Jornada partida fuera de la empresa - derecho laboral

2 respuestas
Jornada partida fuera de la empresa - derecho laboral
Jornada partida fuera de la empresa - derecho laboral
#1

Jornada partida fuera de la empresa - derecho laboral

Mi jornada diaria es de   10 a 14 y de 16 a 20, pero estoy todo el día fuera de la empresa y de mi casa, comiendo todos los días fuera, ( la empresa me paga dieta ), pero esas dos horas no sé si se pueden considerar tiempo libre, ya que no puedo disponer de ellas para asuntos propios.

Podría considerarse que mi jornada laboral es de 10 horas ?? Somos un servicio técnico y las incidencias que ocurren en esas 10 horas las tenemos que solucionar en el día.

#2

Re: Jornada partida fuera de la empresa - derecho laboral

¿De 14 a 16 estás prestando algún tipo de servicio a la empresa? Una cosa es que no te pille en casa, y otra que puedas aprovecharlas para ir al peluquero, por ejemplo.

Una relación laboral, jurídicamente se extiende las 24 horas del día. 12 horas son de "descanso entre jornadas", 8 horas son de "prestación efectiva de servicios", y las restantes, pausas, descansos, libre disposición,....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Jornada partida fuera de la empresa - derecho laboral

Gracias por responder, no estoy prestando servicio, pero tampoco puedo disponer de ese tiempo para mis asuntos, a nuestra empresa le interesa ese sistema ya que tiene cubiertas las incidencias de 10 horas diarias, si nuestro horario fuera de 10 a 18 horas con 30 minutos para la comida yo trabajaria 8 horas igual, pero la empresa solo tendria 8 horas de servicio.

Bueno despues de googlear un poco he encontrado un enlace donde se refieren a estas horas como tiempo de presencia, pero no se compensan de ninguna manera a no ser que sea con un acuerdo colectivo.