Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La empresa nueva (que me ha contratado) puede saber cuándo me fui de la empresa anterior? - derecho laboral

1 respuesta
¿La empresa nueva (que me ha contratado) puede saber cuándo me fui de la empresa anterior? - derecho laboral
¿La empresa nueva (que me ha contratado) puede saber cuándo me fui de la empresa anterior? - derecho laboral
#1

¿La empresa nueva (que me ha contratado) puede saber cuándo me fui de la empresa anterior? - derecho laboral

Hola:

he estado en un proceso de selección de trabajo de una nueva empresa, y tenía la intuición de que me contratarían. Decidí adelantarme y rescindir mi contrato en la antigua empresa con antelación, porque necesito unos días para mi... Con el cambio de trabajo no tendría mis vacaciones (el jefe ya me dijo que quería pagármelas) y la verdad que estoy un poco saturada. Decidí adelantarme porque mientras la otra empresa se decidiera o no, entre la decisión de contratarme y contar esos 15 dias yo tendría unos días para mí.

Finalmente me han contratado en la nueva empresa, y les he dicho que necesito "15 días" (ya han empezado a contar...) Mi pregunta es si esta nueva empresa puede detectar mediante algún trámite burocrático cuándo me fui de esa empresa antigua.

Saludos.

#2

Re: ¿La empresa nueva (que me ha contratado) puede saber cuándo me fui de la empresa anterior? - derecho laboral

Hola Mparade, 

Pues no sabría decirte si aparecerá en la vida laboral, pero no te preocupes que no creo que ninguna empresa sea tan necia como para no entender que necesitabas 15 días y si lo son quizá te hagan un favor no contratandote. 

Un cordial saludo.