Acceder

Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

9 respuestas
Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus
Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus
#1

Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Buenos días. Tenemos una duda con CONTAPLUS. En el balance de situación, se duplica el importe de la cuenta. Sin embargo en el mayor el importe es correcto. Gracias.

#2

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Como no especifiques un poco más... poco te podremos ayudar.

A priori, se me ocurre que podría ser una cuenta de la que únicamente tenga saldos una subcuenta... podría parecer que duplica saldos por ese motivo... Pero sin conocer el problema más a fondo, poco te puedo ayudar.

Salu2.

#3

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Muchas gracias por tu respuesta @Martinz.
Te amplio la información:
El mayor de cuenta 120 da correctamente y coincide con los asientos contabilizados, resulta que cuando sacas el balance de situación el importe se ha duplicado la cantidad. Si pinchas en la cuenta 120 en el balance de situación te da correctamente la cantidad y los movimientos de diario. Es muy raro que te de el diario y el mayor te dé bien y la cantidad que refleja el balance de situación esté duplicado.
Muchas gracias.

#4

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

¿Qué versión de Contaplus usas?

Salu2.

#5

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

¿Puede ser que se haya contabilizado dos veces, una al cierre del ejercicio y otra al aplicar resultados, después de la junta de socios?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Contaplus Elite

#7

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Puede ser.
En este caso como se solucionaría?
Gracias.

#8

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Lo primero sería verificar que ha sucedido eso. Si se confirma, hay que anular el asiento del cierre de ejercicio, ya que la contabilización en la 120 sólo procede en el momento en que se contabiliza la aplicación de resultados según el acuerdo de la junta de socios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

Buenas tardes. Me confirman que ha sucedido eso y que el reparto de beneficios se hizo en junio de 2018. Cómo se solucionaría? Gracias.

#10

Re: Duda balance de situación y duplicación de importe en cuenta - Contaplus

No he manejado el Contaplus, por tanto sólo puedo decirte que hay que cancelar el asiento incorrecto que es el que se hizo al cierre de 2017, puesto que el asiento correcto en el de junio de 2018.

Supongo que el asiento incorrecto hecho al cierre de 2017 fue: (129) a (120), con lo cual la cancelación contable sería mediante el contra-asiento: (120) a (129).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.