¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE

1 respuesta
    Luar79

Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE

Muy buenas,

Mi pareja trabaja de interina de maestra, y en verano se le acaba el contrato. Ella cuando empezo con esta última interinidad estaba cobrando una prestación contributiva de desempleo que le quedaba por percibir dos mesed. Este año a trabajado más de 6 meses. Cuando finalice el contrato reanudara la prestación contributiva, y si cuando esta se le finalice no le ha salido trabajo de nuevo de interina, además de buscar trabajo en la privada trataria de mantenerse mientras encuentra trabajo solicitando el subsidio de desempleo por tiempo de cotizacion insuficiente. Ella reune todos los requisitos, ahora lo que no me atrevo a asegurarle es que pueda extinguir primero la contributiva, y seguidamente solicitar el subsidio. Si sois tan amables me podeis confirmar si puede agotar prestación contributiva y después percibir el subsidio?

Gracias de antemano, 

Saludos

Cachilipox
    en respuesta a Luar79

Re: Extinguir primero contributiva y seguir con subsidio? - SEPE

Ver mensaje de Luar79

Salvo que tenga ya 45 años, o cargas familiares, por extinción de prestación contributiva no se tiene derecho al subsidio.

Por esos 6 meses que lleva ahora cotizados, tendría derecho a subsidio por insuficiencia de cotizaciones, SALVO que tenga también derecho a una prestación contributiva, como es el caso.

Así que cuando llegue el fin de contrato, tendrá derecho a los dos meses de prestación, y nada más.

Estos 6 meses cotizados no los pierde, sino que quedan a la espera del siguiente contrato y paro.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar