Acceder

Problemas pago en prestación desempleo SEPE

0 respuestas
Problemas pago en prestación desempleo SEPE
2 suscriptores
Problemas pago en prestación desempleo SEPE
#1

Problemas pago en prestación desempleo SEPE

Tengo un problema con la prestación por desempleo, no cobrándola desde hace más de 2 meses. Me di de alta en el SEPE tras una baja por un accidente laboral  (justo al incorporarme de la baja mi empresa finalizó el contrato. Tras dar de alta la prestación volví a dar de baja en la mutual médica por recaida de la baja anterior. Aquí el SEPE me terminó pagando el mes completo no correspondiendo, pero al tratar de realizar el reingreso (unos 508 euros) a través de la oficina del SEPE (no me llegó resolución alguna de cobro indebido) me indicaron verbalmente que ya se ajustarías al darme de alta otra vez.

A partir de aquí estuve alrededor de un año cobrando la Incapacidad Temporal a través de la Mutua Colaboradora de la SS, cobrando la misma cuantía que el paro que me correspondía. Tras esto vuelvo a solicitar la prestación una vez dado de alta, indicándome en la oficina que todo está correcto. Al llegar el mes siguiente me encuentro con que no recibo prestación alguna. Me dirijo a oficinas y me dicen que hay una serie de cobros indebidos y por eso no cobro, pero mi sorpresa ha sido que el importe ya no son los 508 pendientes del periodo anterior a la recaida, sino que ascienden a unos 2000 euros. A día de hoy sigo sin cobrar y sigo sin recibir resolución ni notificación alguna

¿A que motivo puede deberse ese importe solicitad?

La Administración tiene obligación de notificar estas cosas. ¿Tiene derecho a retener una prestación por desempleo sin notificar razón alguna al respecto?

¿Que puedo hacer? ¿Que opciones tengo? ¿A donde debería acudir (ya he intentando acudir a la oficina SEPE para arreglarlo y no me han resuelto nada?