Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo derecho a pagas extra si no figuran en contrato? - derecho laboral

1 respuesta
¿Tengo derecho a pagas extra si no figuran en contrato? - derecho laboral
¿Tengo derecho a pagas extra si no figuran en contrato? - derecho laboral
#1

¿Tengo derecho a pagas extra si no figuran en contrato? - derecho laboral

Buenas tardes, si en mi contrato no figuran las pagas extraordinarias, tengo derecho a ellas? Es un contrato de media jornada en el que figura el salario mensual y el Convenio es el de: Establecimientos Sanitarios Hopitalización, clínicas.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Tengo derecho a pagas extra si no figuran en contrato? - derecho laboral

Las pagas extraordinarias son obligatorias por ley. Como mínimo, tienes derecho a las dos que establece el estatuto de los trabajadores, y un convenio colectivo puede concretarlas de otra manera o ampliarlas.

Lo que diga de forma explícita tu contrato es solo un mínimo de obligado cumplimiento si está por encima de la regulación legal, pero ponga lo que ponga, si una norma legal dice que te corresponde más, pues te corresponde.

Si tu convenio colectivo es ese que dices, de Madrid, según el artículo 26 las pagas extraordinarias no son prorrateables, y se deben pagar el mes de junio, y el mes de diciembre (del 1 al 20, en este caso).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!