Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
19 / 42
#272

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Gracias! Acabo de caer... La ingresan el día 10... Aún así me la reconocen desde el 14 de marzo en la nómina habiéndola solicitado en abril, será normal?

#273

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues no te puedo ayudar en eso..no lo se...yo lo pedi el 14 y me pone desde el 14

#274

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

A mi me pagan no desde la fecha en que fui al Sepe y dieron de alta la solicitud sino desde el día que pero la cita

#275

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Pues a mi me la acaban de denegar y hoy mismo he ido porque ponen que no tengo los 15 años, y si que los tengo pero 10 de ellos son con contrato parcial. En el sepe se han limitado a decirme que el certificado que les ha mandado inss pone que no tengo los 15 años para la jubilación. Total que ellos no te explican más y que si no estoy de acuerdo que vaya al inss y pregunte como han contado los días ... quería saber si a alguien más le ha pasado

#277

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Que raro me resulta, mañana tengo cita, ya lo consultaré y salgo de dudas.

#278

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si si, yo iba con todos mis artículos anotado y no me dejaba hablar, que ellos se limitan a el certificado q les manda el inss, que vaya a ellos antes de poner ninguna reclamación

#279

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Han tenido dudas porque desde el 18 de marzo me la tenían paralizada y llamé un par de veces y en la última me dijeron q estaban unificando criterios. Hasta ayer q lo vi por internet y hoy me han dado la carta en mano

#280

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenos días.
Me han comentado en la oficina del sepe que te empiezan a pagar desde el día en que lo solicitas, y excepcionalmente si la solicitud la hicistes dentro de los 15 días posteriores a la publicación del Real Decreto (13 de marzo) te incluyen esos 15 días de marzo. Si no entendí mal está recogido en el propio decreto.

María, en la oficina te tienen que informar del por qué de la resolución, te debe haber tocado un@ que no tenía muchas ganas de trabajar... Insiste y que te lo expliquen, es fundamental que entiendas la causa de denegación para cotejarla e incluso poder reclamar. Ánimo!

#281

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si ya ha recibido la carta de denegación, ahí le exponen claramente el motivo.
Seguramente sea porque no tiene los 15 años cotizados.
Si ha trabajado a tiempo parcial, los años no se computan enteros.
Por otra parte, los pagos se realizan desde el día que pides la cita en el Sepe para hacer la solicitud.
Distinto es para aquellos que transforman un subsidio o una RAI en el subsidio mayores de 52 que empieza a contar desde el día de la aprobación del RD

#282

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Yo me acercaria inss y solicitaria el certificado y asi comprobar q computo tienes

#283

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si, ya he pedido cita en el inss. Hay alguien con contrato parcial que se la hayan dado sin problemas?

#284

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Hola Mariapc22 yo lo eché el día 15 de marzo, tengo 14 años y 1 mes tiempo completo y 2 años y algunos meses tiempo parcial y todavía no me han contestado, me pone en trámite he ido al sepe cada semana y me han dicho que había muchos expedientes en trámite como el mio ya cuando sepa algo más te digo, no me voy a ilusionar mucho no vaya hacer q me no me lo aprueben.

#285

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

con 14 años cotizados a tiempo completo y otro par de años a tiempo parcial te da para cumplir de sobra, por ese requisito no te van a tirar la solicitud, pues aplicando la norma del coeficiente de parcialidad siempre te va a salir menos de 15 años en total.

ejemplo:

14 años y 1 mes a tiempo completo son 5140 días en total y 5140 equivalentes a tiempo completo.

2 años al 50% son 730 días y el equivalente 365 a tiempo completo.

Nº de días totales cotizados: 5870. Nº de días equivalentes a tiempo completo: 5505

coeficiente de parcialidad: 5505/5870 = 0,937

dado que 15 años son 5475 días, se exigiría como periodo de carencia para acceder a la pensión: 0,937x5475 = 5134 días (poco más de 14 años).