Acceder

Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

605 respuestas
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
18 suscriptores
Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años
Página
38 / 42
#556

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El problema de las leyes de este país es que, después de hechas se van reformando tantas veces, según los intereses del gobierno de turno, incluso lo que está de moda y sale en la prensa, que acaban produciendose incoherencias y paradojas. 
La Ley de seguridad social ha sido reformada en 2015 pero ya empieza a sufrir de modificaciones, pero el RD que desarrolla las Prestaciones por Desempleo es de 1985, muchos artículos están derogados, pero otros muchos están en vigor pero no se aplican porque hay leyes de dicen otra cosa. Un despropósito.
Va siendo hora de una reforma total y coherente de las Prestaciones por desempleo, a ver si esta vez se consigue.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#557

¿Cómo afecta una herencia en el subsidio mayores de 52 años?

Hola, llevo unos 8 meses recibiendo el subsidio de mayores de 52 años y tengo una pregunta. Voy a recibir una herencia de unos 1600 euros. No es mucho pero no sé si esto afecta para que puedan quitarme el subsidio ¿que pueden decirme? Gracias
#558

Re: ¿Cómo afecta una herencia en el subsidio mayores de 52 años?

1600/12=  133,33 € no llega a los 712,50 €, por lo tanto no supone ningún problema a no ser que tengas otros ingresos por otro lado que supongan 579,17 € al mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#559

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si, tienes bastante razon y el plan de la ministra parece bueno.El problema es que no parece que tengan prisa.Personalmente hable con gente del equipo de Nacho Alvarez, eso si cuando no estaban en el gobierno,  y me decian que esto era urgente, urgentisimo, mas que la subida a los funcionarios y pensionistas  ya que estos tenian mas protecion. Pues la subida de los funcionarios y pensionistas llego por RD incluso sin presupuestos y la reorganizacion de estos subsidios es "objetivo de el ministerio", "objetivo de la legislatura". Tambien se hablo de la subida del IPREM para iguarlo a la subidas del salario minimo.Pues se ha vuelto a subir el salario minimo y no el IPREM. Ahora hay un desfase de un 25%. El Domingo pasado la ministra en television dijo que se subira e IPREM, pero que hay que tener en cuenta que cada punto de este indicador le cuesta a las arcas publicas 80 millones anuales .La forma como lo dijo no augura una gran subida.

Despues de asaltar el cielo, hay que cuadrar presupuestos, lidiar con Bruselas, el deficit y demas.
#560

Re: ¿Cómo afecta una herencia en el subsidio mayores de 52 años?

Gracias
#561

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

¿Alguien me puede confirmar que la revisión anual en el subsidio para mayores de 52 años, debe encuadrase en los 15 dias siguientes a la fecha en que se cumple el año desde la concesión?. Me refiero al hecho de hacer la declaración de rentas anual en la oficina del SEPE. Muchas gracias anticipadas.
#562

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Así es.
A partir de la fecha de concesión, dispones de 15 días para presentarla

#563

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Tengo una duda.: me toca realizar la declaracion anual de rentas para mayores de 52 años y ayer me meti en la pagina del SEPE y empece a tramitarla online, pero cuando estaba con la firma digital y estaba reconociendo la firma, se me apago el ordenador, luego intente acceder y no me dejaba, me daba un error y que estaba presentando la declaracion antes de plazo, mi pregunta es ¿como puedo saber si ya esta presentada? no tengo ningun justificante ni se como conseguirlo o t¿endria que ir al SEPE y volver a presentarla?, gracias.
#564

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Si te dice que no estás en plazo será seguramente porque está presentada, pero para asegurarte llama a la oficina virtual y cuentales lo que pasó, ellos te confirmarán si está realizada.
El teléfono nacional es 901 11 99 99, pero en la carta de servicios del SEPE puedes encontrar el de tu provincia. 
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_sobre_el_sepe/carta_servicios_t.pdf

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#565

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas Gracias franjgr, eso haré 👍
#566

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Muchas gracias Papmpi!!
#568

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes.Desde hace un tiempo, tengo un convenio con seguridad social.Ahora me han concedido el subsidio para mayores de 52 años. Mi pregunta es esta
Puesto que ahora , por el subsidio voy a cotizar por más cantidad que por la del convenio.
Puedo darme de baja del convenio ?
Gracias
#569

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

El convenio especial siempre es voluntario, puedes darte de baja cuando quieras.
Consulta con el INSS lo que ello implica de cara a tu futura jubilación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#570

Re: Concesion nuevo subsidio mayor de 52 años

Buenas tardes, 

En 2014 terminé la prestación por desempleo y no pude solicitar el subsidio de mayores de 55 años porque no cumplia el requisito de carencia de ingresos familiares. En 2015 estuve desempleada. A partir de  2016, siguiendo desempleada suscribí el convenio con la seguridad para pagar mis cotizaziones con vistas a la jubilación. En 2018 me dí de alta en autónomo hasta el día de hoy (he cobrado ayuda extraordinaria cese de actividas Covid 19. A dia de hoy si me doy de baja en autónomos el único requisito que no cumpliría sería la inscripción en demanda de empleo en los años anteriones a alta en  RETA. Mi pregunta es que como hubo una sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba el requisito de la no carencia de recursos personales, la necesidad de estar de alta en demanda de empleo sería hasta el hecho causante (en el cual cumplía este requisito) o hasta el momento de la solicitud. Muchas gracias
Gracias de antemano.

Saludos.