Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio 52 y venta plaza garaje

2 respuestas
Subsidio 52 y venta plaza garaje
Subsidio 52 y venta plaza garaje
#1

Subsidio 52 y venta plaza garaje

Hola
He solicitado el 14 Marzo el nuevo subsidio 52 años aprobado por Real Decreto el 12 Marzo.
Aun no he obtenido respuesta como es logico. Han pasado pocos dias.

Estoy negociando vender una plaza de garaje valorada en escritura en 10.850 euros por 11.000 o 10.500.
Tengo las siguientes preguntas:
- supongamos me conceden el subsidio y cobro medio mes de Marzo o incluso Abril si pagan a primeros del mes.
¿Que momento seria bueno para vender?

- ¿el precio de venta, es decir 11.000 euros se considera como ingreso o renta?
¿O es solo el beneficio obtenido la renta?. Es decir 500 euros.
- al ser 500 euros no llegaria a los 675 euros mensuales .
Tengo algunos fondos que por lo que he leido tributarian 3% del capital.

Bien, si pudieran aclararme estos puntos se lo agradeceria muchisimo.

Saludos

Jose M.

#2

Re: Subsidio 52 y venta plaza garaje

Se toma la ganancia.

Para un ingreso extraordinario como es una venta, se calcula 1/12 de dicha ganancia, y se ve si dicha cantidad sumada a las rentas regulares del mes supera el umbral mensual del 75% del SMI; en tal caso, se perdería 1 mes de subsidio (siempre que lo comuniques, claro, como no lo comuniques y te pases del umbral, te quitan definitivamente el subsidio; por ello, yo lo haría en cualquier caso, aunque veas que no sobrepasas el umbral).

Efectivamente se toma un rendimiento al tipo legal del dinero para aquellas inversiones que no te abonen unos intereses reales: por ejemplo, si tienes 10.000 en fondos, el rendimiento a efectos del límite del subsidio sería 3% x 10.000 = 300/año = 25/mes.

#3

Re: Subsidio 52 y venta plaza garaje

Muchisimas Gracias "Bacalo". 

Ahora no tengo claro si venerlo  mejor una vez me lo hayan concedido. Que supongo que era antes del 10 Abril, fecha que tengo para la venta del garaje. o en otro caso posponerla.