Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo y dinero sin declarar

2 respuestas
Autonomo y dinero sin declarar
Autonomo y dinero sin declarar
#1

Autonomo y dinero sin declarar

Hola, tengo una duda y mucho desconocimiento sobre el tema.

Me dedico a la fotografia desde hace un año, no he hecho las cosas bien, no me he dado de alta en autonomos y llevo un año recibiendo unos 1500 euros mensuales mediante varias transferencias de personas diferentes.

Ahora que estoy segura de que puedo vivir de esto quiero hacer las cosas bien y darme de alta en autonomos en abril y empezar a declarar todo lo que cobre a partir de esta fecha.

Si me doy de alta en abril, en el 2020 tendre que hacer la declaracion de la renta de todo el 2019, donde hay tres meses (enero,febrero y marzo) en los que en mi banco constan ingresos de unos 1500 euros por mes sin declarar. 

Mi duda es, si no declaro este dinero de antes de ser autonoma, hacienda va a preguntarme de donde ha salido? O eso solo pasa en caso de que me investigaran?

No me queda claro si el la declaracion de la renta no te queda otra que explicar absolutamente todos los ingresos que tienes en el banco.

Imaginemos que todas estas transferencias fueran de amigos y familiares que me dan dinero porque quieren...que pasa si no lo declaro? Hay forma de escaquearme de que me pillen lo que hice mal y empezar a hacer las cosas bien? Un saludo.

 

#2

Re: Autonomo y dinero sin declarar

Hacienda sabe lo que tú misma le declares como tu facturación.

Y Hacienda también sabe, en el acumulado global, cual es el volumen de dinero bancario que mueves.

Hay razones perfectamente legales para que ambas cifras no cuadren del todo, por ejemplo recibir el dinero de facturas en una cuenta y transferir a otra cuenta para gastos particulares. Formalmente constarán dos ingresos, el doble de dinero, aunque solo sea un mismo dinero, pero movido de una a otra cuenta.

Si Hacienda ve alguna discordancia sospechosa, lo más seguro es que primero te escriba una carta diciendote que no les cuadra lo que declaras, y que van a vigilar. Acción preventiva.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomo y dinero sin declarar

Gracias¡¡¡