Acceder

Denegacion SEPE de subsidio

11 respuestas
Denegacion SEPE de subsidio
2 suscriptores
Denegacion SEPE de subsidio
#1

Denegacion SEPE de subsidio

Buenos dias ,acabo de recibir carta denegandome subsidio mayores de 55,hace 3 años no lo solicite por no cumplir requisito rentas,ahora al estar anulado por la sentencia el SEPE me dice que han pasado mas de 12 meses desde hecho causante,eso esta claro,pero en su momento era imposible que me lo dieran y entiendo que a partir de la sentencia se reanudan mis derechos y no han pasado los 12 meses,quiero reclamar ¿alguna idea o caso semejante?gracias

#2

Re: Denegacion SEPE de subsidio

creo que desgraciadamente estás en la misma situación que las madres que reclamaron que les rectificaran la declaración de la renta restándoles los cobros durante la baja de maternidad, antes de la Sentencia sobre este tema del Tribunal Supremo, y a las que la Agencia Tributaria se lo rechazó y no siguieron con el procedimiento: ahora, la AEAT les rechaza la 2ª reclamación indicando que, al no haber seguido con los recursos después de la primera reclamación, no cabe una 2ª reclamación sobre el mismo tema, el derecho administrativo no lo permite. Solo a aquellas que tienen recursos abiertos vía administrativa, o pasaron a la vía judicial, les van a rectificar la declaración.

Con el subsidio, lo mismo: solo aquellos que siguieron con el procedimiento de recursos creo que tienen posibilidad de que les concedan el subsidio, si ya han pasado los 12 meses de plazo para cumplir las condiciones requeridas.

Los casos en que es posible volver a reclamar (recurso extraordinario de reposición) están muy limitados, y el que aparezca una sentencia posterior que avale tu posición no es uno de los casos en que se puede reclamar.

#3

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Gracias,ya localize alguna pagina donde orientan sobre el caso,entienden que mas o menos lo que era mi idea(alejada de las teorias anticiudadano de la admon.)yo no pedi el subsidio porque no tenia derecho legalmente,el TC vuelve al punto original y desde ahi nace o renace mi hecho causante,por ahi van los tiros aunque sera cuestion de denegarmelo otra vez y seguir recurriendo a Tribunales de lo Social

#5

Re: Denegacion SEPE de subsidio

STSJ VALENCIA REC 3579/2017   RESOLUCION 3702/2018

#6

Re: Denegacion SEPE de subsidio

viendo las noticias, parece que hoy aprueba el Gobierno un Real Decreto modificando el subsidio para rebajar la edad a 52 años.

He recordado lo que comenté hace unos días con otra persona: en la redacción que venía en los Presupuestos Generales del Estado, suprimen el requisito de poder solicitarlo solo en los 12 meses posteriores al hecho causante (era uno de los puntos que habían acordado PSOE-Podemos), y se indica que, si has estado permanentemente renovando la inscripción en el desempleo (o, si alguna vez se te ha pasado, lo has reactivado en menos de 3 meses), puedes solicitarlo.

Si es tu caso, estate atento a lo que publiquen en el BOE mañana o la próxima semana, ya que imagino que será parecido a lo citado, y así puedes pedirlo sin mayores complicaciones:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/A/BOCG-12-A-38-1.PDF

pág 237:

Podrán acceder al subsidio los trabajadores mayores de cincuenta y dos años, aun cuando no tengan responsabilidades familiares, siempre que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en los apartados anteriores, hayan cotizado por desempleo al menos durante seis años a lo largo de su vida laboral y acrediten que, en el momento de la solicitud, reúnen todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.Si en la fecha en que se encuentren en alguno de los supuestos previstos en los apartados anteriores, los trabajadores no hubieran cumplido la edad de cincuenta y dos años, pero, desde dicha fecha, permanecieran inscritos ininterrumpidamente como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, podrán solicitar el subsidio cuando cumplan esa edad. A estos efectos, se entenderá cumplido el requisito de inscripción ininterrumpida cuando cada una de las posibles interrupciones haya tenido una duración inferior a tres meses, no computándose los períodos que correspondan a la realización de actividad por cuenta propia o ajena. En este último caso, el trabajador no podrá acceder al subsidio cuando el cese en el último trabajo fuera voluntario.

#7

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Muchas gracias,ya pensaba adjuntar en la reclamacion la sentencia que aludia pues era bastante clara en ese sentido .Asi mas facil lo tengo

#8

Re: Denegacion SEPE de subsidio

imagino que si aprueban el Real Decreto según lo descrito, tendrás que hacer una solicitud nueva.

#9

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Buenos días, Soy una persona de más de 52 años que nunca he cobrado ningún tipo de prestación. He estado en la rama general durante 13 años y otros 14 en el Régimen de Autónomos. Desde Agosto del año pasado no cotizo en ninguno de los dos y me encuentro en situación de desempleo. Mi pregunta es la siguiente ¿ Puedo acogerme a la nueva prestación para mayores de 52 años?. Gracias de antemano y espero que me echen una mano.

#10

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Pues al final el funcionario de turno me aconsejo reclamar en ves de una nueva,asi lo hice adjuntando sentencias que desvirtuaban lo de los 12 meses,certificado banco conforme el rescate pl pensiones era solo de capital,etc,y vuelven a decir que "las alegaciones no desvirtuan la resolucion impugnada ya que desde el momento dl hecho causante hasta la solicitud han pasado mas de 12 meses,y que supere rentas individuales en irpf años 2016 y 2017)crei que solo computaba ultimo IRPF,ademas ese año 2016 tampoco tuve ingresos,vengo de un ERE del 2013 y agote el desempleo en 2015,renovando siempre la demanda y cotizando la empresa por mi segun convenio,la resolucion denegatoria es de 29.3.19,igual se hicieron los locos y contestan por ley antigua

#11

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Hace una aseveración que me pone en duda "NO HE COBRADO NUNCA UNA PRESTACÓN" ¿Su salida del ultimo empleo no seria voluntaria?....aunque luego veo que dice que termino el desempleo y que viene de un ERE. ¿Que es lo que atribuyen a las Rentas Superadas? Si cuentan los años señalados en los ingresos, ya que al no tener derecho al subsidio en el momento de agotarse el desempleo para poder retomarlo, es condición el mantenimiento de la carencia de rentas. En cuanto a los plazos de los doce meses el problema es que el SEPE tiene serias lagunas interpretativas al respecto.

#12

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Si he cobrado prestacion de desempleo del 2013 al 2015,el ERE fue de Banco.
Respecto a lo de mirar los irof 2016 no tiene sentido pues la sent que cambia ese criterio es de 2018 y en 2016 no cumplus yo con nivel de rentas

#13

Re: Denegacion SEPE de subsidio

Me han desestimado el paro con fecha del 05/03/2020 por haber tenido un despido durante el periodo de prueba, coincidiendo ésto con la pandemia del COVID 19. Que puedo hacer?.. Tengo derecho al subsidio ó alguna ayuda?.. Estoy desesperada y aún no hemos terminado la cuarentena y no tengo trabajo... NECESITO UNA RESPUESTA...Gracias!