Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

21 respuestas
Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)
1 suscriptores
Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)
Página
2 / 2
#16

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

Buenas tardes

 

Mi madre tiene 63 años. Tiene 20 años cotizados, lleva sin estar cotiando desde el año 88, cuando tuvo a mi hermano y a mi. Cobró la prestación por maternidad (si la había por aquella época) y el subsidio por desempleo (2 años). Volvió a apuntarse al paro en 2010, por lo que interrumpió más de tres meses su apunte al paro. Solicitó la ayuda el jueves, pero cumple todos los requisitos salvo el estar ininterrumpidamente desde la ultima vez que cotizó y supera mucho de los tres meses como máximo. Para mí era la solución para ella, dos años cobrando el subsidio y después jubilarse con su pensión ganada de su sudor después de 20 años cotizados. Mi pregunta es la siguiente: ante la casi 100% denegación de la solicitud por subsidio, ¿que soluciones puedo buscar para que mi madre tenga su jubilación a los 65 años? Es imposible que alguna empresa pueda contratarla con 63 años, inclusive que está más fuerte que yo con 30 años.

 

Muchas gracias por adelantado

#17

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

uno de los requisitos para acceder al subsidio es:

Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Esto implica haber cotizado mínimo 15 años (tu madre lo cumple) y que 2 estén entre los 15 últimos (tu madre no lo cumple), por tanto creo que no le queda más remedio que intentar cotizar esos 2 años para poder acceder a una pensión contributiva.

O se busca un trabajo con verdad, o intenta que alguna familia amiga  le de de alta como empleada del hogar y vaya ella pagándoles la cotización y los gastos de gestoría para ir liquidando los impuestos con Seguridad Social/Hacienda. O como autónoma, lo que pasa que si no factura, se puede entender como fraude de ley. Si no, lo máximo a lo que puede aspirar es a una no contributiva

#18

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

Tambien le dijero que valdria trabajar 3 meses en una empresa en regimen general, cosa que lo veo tambien muy jodido. Estamos pensando en que la contraten como empleada del hogar, pero tambien puede haber fraude si la contrata algun familiar mio. Tiene la cosa muy jodida.

 

Muchas gracias por adelantado. Es indecente pedir en un pais desarrollado cotizar 2 años antes para la pension joder. Me parece un robo de la administración a mi madre.

#19

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

con los 3 meses trabajados puede pedir el subsidio, pero reunir las condiciones de la pensión contributiva como he señalado antes, es requisito para que te aprueben el subsidio.

Si hubiera estado los 20 años apuntada al paro, cumpliría las condiciones ya que se tomaría la fecha en que se le acabó el desempleo para calcular los 2 años entre los 15 anteriores. Pero al haber estado tanto tiempo  no inscrita, lo tiene complicado. A mucha gente seguro que le pasa lo mismo, no preveían que estar apuntado al paro podía tener un día una utilidad para acceder a una prestación pública...

#20

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

Pues si. La verdad quien iba a pensar que un requisito tan estúpido iba a traer consecuencias tan negativas

#21

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

Buenas.

Mi mujer tiene cotizados 20 años. El último trabajo fue hasta Noviembre de 2017, los tres meses siguientes cobro la prestación  desempleo y los siguientes seis meses el subsidio sin responsabilidades familiares finalizando este subsidio en Agosto de 2018 teniendo en ese momento 53 años y desde entonces no ha trabajado. 

Con esta información ¿Tendía derecho al subsidio para mayores de 52 años?. 

Gracias

#22

Re: Duda nuevo subsidio mayores de 52 ( si lo aprueban)

por lo explicado en el  hilo, si desde agosto ha seguido renovando la demanda de empleo sin dejar pasar más de 3 meses en caso de no haberla renovado a tiempo, y no tiene otras rentas superiores al 75% del SMI, sí.