Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion horas por desplazamiento extranjero urgente por favor ! - derecho laboral

2 respuestas
Compensacion horas por desplazamiento extranjero urgente por favor ! - derecho laboral
Compensacion horas por desplazamiento extranjero urgente por favor ! - derecho laboral
#1

Compensacion horas por desplazamiento extranjero urgente por favor ! - derecho laboral

Tengo una persona de mi equipo que se desplaza a los emiratos por trabajo la semana que viene, sale un sábado a las 19h y tiene 10 horas de vuelo de noche, me pidió un día de compensación ya que tendrá que estar a las 16h en el aeropuerto, se lo autoricé ahora dirección de la empresa me dice que no que no cuenta como trabajo efectivo .

Asimismo el mismo trabajador, me pidió dos días de vacaciones estando allí para aprovechar el billete de vuelta, lo cual autoricé, la empresa me dice que esta aprovechando un viaje pagado por la empresa, ¿lo cuál no es cierto ya que esos días esta a sus gastos . Puede la empresa considerar que eso es un abuso?

Os agradecería me indiquéis que respuesta ha de hacer el trabajador a la empresa para ejercer sus derechos, no tenemos convenio solo el ETT y la jornada es de 40 h semanales .

Un saludo y gracias !

#2

Re: Compensacion horas por desplazamiento extranjero urgente por favor ! - derecho laboral

Por lo que expones, está muy claro que la dirección de la empresa son unos explotadores, y que no respetan para nada ni el sentido común, ni la lógica organizativa ni nada. A esa gente, creo que de poco le serviría que tal o cual norma dijese esto o aquello. Supongo que el planteamiento de la dirección es que si algún trabajador se considera perjudicado, que reclame, pero que reclame luego.

La verdad, la consideración hacia los trabajadores es poca, pero la que tiene hacia tí, como supuesto "responsable" de un equipo, creo que es bastante "profunda", pero profundidad de pozo de residuos. Salvo que dentro de tus competencias y responsabilidades, no estén esas cosas que has autorizado. Y claro, entonces tampoco te hagas el Robin Hood.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compensacion horas por desplazamiento extranjero urgente por favor ! - derecho laboral

Buenos dias ,

 

Hubiese agradecido una respuesta constructiva , a saber si legalmente se considera trabajo efectivo por ejemplo no un juicio sobre si me he sobrepasado en mis competencias , ni el juicio sobre si voy de Robin Hood .

No me he sobrepasado en mis competencias y mas alla de juzgar quisiera una opinion constructiva basada en hechos .

 

Gracias !