Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio si te has ido del trabajo

2 respuestas
Subsidio si te has ido del trabajo
Subsidio si te has ido del trabajo
#1

Subsidio si te has ido del trabajo

Buenos días

Mi mujer hizo dos meses de suplencia en una empresa y se tuvo que ir por fuerza mayor de ese trabajo. Al haberse ido por su cuenta entiendo que no le corresponde prestación por desempleo. Le quedaban unos días de prestación, por un trabajo a media jornada anterior. Pero puede pedir algun tipo de subsidio?

Es mayor de 55 años y tiene cargas familiares. Los tres de la familia no damos el máximo con lo que yo cobro

Ella cree que no, que no le corresponde nada, y cuando fue a apuntarse al INEM hace un mes le dijeron que no podía pedir ninguna prestación

Me podéis orientar?

 

Gracias

#2

Re: Subsidio si te has ido del trabajo

Lo de la "fuerza mayor", si no lo acreditas, hace que aparente meramente "razones personales". Entonces es una baja voluntaria a todos los efectos, que no permiten el acceso a prestaciones o subsidios del SEPE (antes INEM). Los derechos previos que tuviese, o los nuevos generados con esas cotizaciones no se peirden, solo quedan "congelados" hasta que en un futuro se produzca alguna situación de "perdida INvoluntaria de empleo".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Subsidio si te has ido del trabajo

Pues muchas gracias por la respuesta. Tal como está la cosa, imagino que si consigue otra suplencia y va a la calle cuando acabe, podrá cobrar algo, no?

Gracias por la ayuda!