Acceder

¿Administrador con un 70% del capital, puedo trabajar por cuenta ajena en otra empresa? - Sociedad Limitada

2 respuestas
¿Administrador con un 70% del capital, puedo trabajar por cuenta ajena en otra empresa? - Sociedad Limitada
¿Administrador con un 70% del capital, puedo trabajar por cuenta ajena en otra empresa? - Sociedad Limitada
#1

¿Administrador con un 70% del capital, puedo trabajar por cuenta ajena en otra empresa? - Sociedad Limitada

Recientemente he constituido una SL con otros 4 socios. El caso es que hemos constituido ahora  (Enero) porque queriamos solicitar proyectos de la UE pero nuestra actividad preveemos que no comenzará al menos en unos 9 meses (Septiembre).

Mi porcentaje de participación en el capital es de un 60% unido al de mi marido que ostenta un 10% (también por incompatibilidad con su trabajo), en total tendriamos un 70%.En mi caso yo soy la Administradora unica de la sociedad por temas de incompatibilidad de los otros socios.

Mi pregunta seria que dado que en este momento la empresa no la daremos de alta en el Impuesto de Actividades Economicas, poprque no preveemos actividad alguna con ella por el momento.¿ Podria yo trabajar por cuenta ajena? y si llegado el momento la empresa arrancara, podría siendo el administrador unico trabajar simultaneamente por cuenta ajena? Existe alguna limitación al respecto?

Muchas gracias

M

#2

Re: ¿Administrador con un 70% del capital, puedo trabajar por cuenta ajena en otra empresa? - Sociedad Limitada

La única limitación es la que pueda tener aquella empresa en la que trabajes por cuenta ajena. Por poner dos ejemplos que conozco, un amigo mío trabaja en una gestoría y también tiene un bar junto con su mujer, cosa que a la gestoría no le importa. Un conocido trabaja en una empresa de auditorías y su contrato incluye una cláusula de exclusividad que le prohíbe cualquier otra actividad por cuenta propia y/o ajena.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Administrador con un 70% del capital, puedo trabajar por cuenta ajena en otra empresa? - Sociedad Limitada

Buenos días María

Aprovecho tu duda, si no te importa, para consultarte una que tengo yo. Y es que yo estoy trabajando por cuenta ajena y estoy interesado en crear una SL, donde será el administrador y en la que trabajare puntualmente. Mi duda es si tengo que darme de alta de autonomo y como me afectaría. ¿Como lo has realizado tu?