Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema complejo.... - derecho laboral

3 respuestas
Problema complejo.... - derecho laboral
Problema complejo.... - derecho laboral
#1

Problema complejo.... - derecho laboral

Hola a todos, soy subalterno (conserje) de la Generalitat de Cataluña, tengo 51 años y con 23 años de antigüedad como funcionario, pertenezco al régimen de seguridad social, no de Muface, aparte de estos 23 años tengo otros 9 años cotizados en la empresa privada en un periodo que estuve de excedencia voluntaria, entre 2000 y 2009 aproximadamente, quiero cambiar de residencia con la familia e irnos a vivir a Andalucía de donde es mi mujer, he empezado a moverme un poco y me encuentro con que nosotros el grupo E no tenemos concurso de traslados nacional, solo dentro de nuestra comunidad autónoma. 

1.- Esto es así o hay alguna forma de poder concursar/obtener  una plaza en Andalucía u otra Comunidad autónoma?

Mi primera opción es la de conseguir plaza pero en el caso que la respuesta fuese negativa, y yo renunciase a mi plaza, fuese a Andalucía y trabajase un año (es un supuesto, se que si soy yo el que se va no tengo derecho a paro)

2.-Podría cobrar paro habiendo sido funcionario y renunciado a la plaza?

3.-Solo sobre ese año o también podría sobre los 9 anteriores?

Un saludo.

#2

Re: Problema complejo.... - derecho laboral

Creo que los funcionarios en régimen general no cotizan por la prestación de desempleo.

Acontecida la pérdida involuntaria de empleo, cuenta para la prestación de desempleo todo lo cotizado en los 6 años anteriores a la fecha de pérdida de empleo (cotizado CON cotización por desempleo).

En resumen, lo cotizado como trabajador del 2000 al 2009 no te sirve para desempleo. Como funcionario, creo que no tienes cotizaciones por desempleo.

Supongo que aunque no exista concurso de traslados de grupo E, los años de servicio deben computar de alguna manera como mérito.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Problema complejo.... - derecho laboral

Es obvio que si es una administracion de Catalunya, no hay Concurso de Traslado fuera.

Si va a renunciar solo a efectos el paro, mejor que sea despido disciplinario faltando varios dias y obligando a la administración al despido, porque la salida voluntaria no permite paro, como tampoco los años cotizados en excedencia, que no son servicio activo.

Lo mejor en mi opinión, aunque más largo, es que hay concursos de meritos (no oposiciones) en Andalucía sobre cobertura de plazas de su puesto de conserje en el que le valoren su antiguedad en Catalunya que sería determinante para ganar la plaza de largo, porque suele ser el criterio principal la antiguedad.

Mire en todas las administraciones, ayuntamientos mas cercanos donde va a vivir, diputaciones, subiendo hasta la comunidad autonoma, siendo consciente de que si es administracion andaluza, su destino puede ser toda la comunidad.

Puede además su plaza en Catalunya mejor no perderla, con otra excedencia de cuidado familiares hijos... porque lo suyo es un problema claro de CONCILIACION FAMILIAR y dentro de las administraciones hay planes Concilia que dan puntos por moverse a donde esta la familia.

Suerte porque es muy triste que las familias tengan que estar separadas.

Hay muchas más oposiciones también, pero tendrá que estudiar algo, porque además de antiguedad, tendrá que resolver algo de su trabajo de forma teorica:

https://infoeducacion.es/oposiciones-conserje-de-un-colegio/

--------------------------------------

Cachilipox y yo, le agradeceriamos un voto o me gusta, gracias.

Un saludo

#4

Re: Problema complejo.... - derecho laboral

Muchas gracias a los dos, me aclara bastante el tema, sobre todo si no tengo que renunciar a mi plaza asi se que en el caso de que me vaya mal en dos años me puedo reincorporar. Un saludo.