Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de convenio transporte indemnizaciones por INVALIDEZ - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Seguro de convenio transporte indemnizaciones por INVALIDEZ - Incapacidad Permanente Total
Seguro de convenio transporte indemnizaciones por INVALIDEZ - Incapacidad Permanente Total
#1

Seguro de convenio transporte indemnizaciones por INVALIDEZ - Incapacidad Permanente Total

hola buenas tardes:  podrías aclararme una duda, hasta que me han dado la invalidez permanente TOTAL con fecha 18/10/2018 para la profesión habitual de, como conductor de camión y como conductor camión en 2 empresas

determinación cuadro clínico residual:

APLASTAMIENTO DE AMBOS TOBILLOS. FRACTURA DE AMBOS PERONÉS

y las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes:

ACTUALMENTE LIMITADO PARA REQUERIMIENTOS DE BIPEDESTACIÓN Y DEAMBULACIÓN MODERADOS- INTENSOS

esta calificación podrá ser revisada por agravación o mejoría  a partir del 4-10-2020

 mi pregunta es la siguiente yo trabajaba para dos empresas como conductor en una 35 horas y en la otra 5 horas de lunes a domingo contrato 502 tiempo parcial ,con mismo jefe

la indemnización por invalidez del seguro de convenio transporte es de cada una de las empresas.

o sea 2 indemnizaciones ,al ser dos empresas tendra que tener una póliza pagada por cada  empresa

espero puedan aclararme esto , gracias

 

#2

Re: Seguro de convenio transporte indemnizaciones por INVALIDEZ - Incapacidad Permanente Total

creo que estos seguros obligatorios por convenio colectivo son para incapacidades derivadas de accidentes sufridos durante la jornada laboral. Así lo marca, por ejemplo, el de transporte de la Comunidad de Madrid.

Si tu incapacidad deriva de un accidente, entiendo que entonces tendrás derecho al seguro por la empresa en la que estuvieses trabajando en el momento que sucedió dicho accidente.

Ahora bien, si el convenio al que estás acogido establece que el seguro cubre la incapacidad en cualquier circunstancia, entonces podrías reclamárselo a ambas empresas. Pero los convenios que conozco se limitan al caso anterior.

Cheque entonces el convenio para ver qué caso es.