Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?

3 respuestas
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?
1 suscriptores
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?
#1

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?

Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Tengo pensado abrir un negocio que no hay en mi ciudad, y que copié de una ciudad de Estados Unidos. Es muy interesante, sin embargo, me gustaría saber sus opiniones respecto a las asociaciones que pienso a hacer.
Antes que nada debo decirles que apenas tengo 20 años y no tengo experiencia en emprendimiento, mucho menos a la hora de abrir un negocio físico o local como lo tengo pensado. La única persona a la que le he dicho para asociarse conmigo es a mi ex novio, con quien terminé hace 2 meses. Debo aclarar que él y yo nos llevamos muy bien y desde que éramos amigos hicimos varios intentos de emprendimiento, pero al final, nunca consolidamos nada firmemente. Decidí comentarle esta idea porque es la persona con la que mayor confianza tengo para montar un negocio, pero reconozco que me da un poco de temor que en algún momento existan conflictos, no de negocios sino personales (aunque también puede haber dentro del negocio), y que eso pueda afectar tanto nuestra relación de amigos como el negocio en sí. Por otro lado, tengo un amigo que conozco hace 2 años. Hablamos bastante, confío en él para contarle mis cosas personales, pero  aunque quiero, me da un poco de inseguridad comentarle del negocio. Me gustaría que fuese nuestro socio porque es un joven que quiere emprender, y de hecho me lo ha dicho, que está cansado de no encontrar jóvenes dispuestos a crear empresa porque lo único en lo que piensan es en ocio, etc., así que me preguntó que si yo quería hacer algo con él. En el momento me acordé del negocio que quiero montar en mi ciudad, pero aún no le he dicho porque me da miedo que se robe la idea o algo por el estilo. Además, él y mi novio se conocen por mí (no son amigos) y me da miedo que en algún momento mi amigo le comente cosas más privadas que yo le he dicho a él sobre mi relación con mi ex, y bueno, en fin.  Con todo lo que le he escrito dirán que por qué doy tanta vueltas, que no debo tomar riesgos así, pero en verdad a mi ex le tengo mucho cariño y siempre quise tener un negocio con él, por eso me gustaría intentarlo ahora siendo amigos, además de que él es una persona muy tranquila y también con deseos de emprender. Más bien soy yo la desconfiada. Y respecto a mi amigo, es un joven enfocado, positivo y bueno para los negocios, por eso quisiera hacerlo parte del equipo para que impulsara la idea, pero entonces aquí vienen otras dudas que tengo: siendo yo la que propuso la idea, ¿qué porcentaje debería tener dentro de la empresa? Es decir, si pienso aliarme con ellos dos, los tres seríamos dueños o ¿eso depende del capital que aporte cada uno? Soy novata en esto, pero la idea de negocio es muy buena y me gustaría desarrollarla así que necesito resolver estas cuestiones.

¡Agradezco la valiosa información que puedan darme!

#2

Re: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?

Ufff, te voy a contestar pq nadie lo ha hecho, pero vaya tomate!!

Resumiendo, mínimo 51% si quieres mantener el control de la sociedad,  y pacto de socios, lo más práctico contrata a un abogado mercantil y que te asesore, tb hay abogados especializados en starups, financiamiento, etc, depende de lo que quieras llevar a cabo, anímate y cuéntanoslo, te aseguro que ya existe en España ese modelo de negocio.

En cuanto a los compañeros de viaje y faltando mucha información, vas mal, aunque nunca se sabe, montas un negocio con socios que controlan el tema y vas tirando, montas una empresa con unos colgados y arrasa, la clave del éxito no la tiene nadie.

Yo te diría que te lances a la piscina, ya sea con esos socios, con otros o como si los tienes como empleados, lo que aprendas ahora será la base de tu futuro y cuanto antes lo experimentes más ventaja tendrás, si lo sabes asimilar bien, claro.

Tanto si te sale bien como si te sale mal, disfrútalo.

#3

Re: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?

¡Muchísimas gracias!

El modelo de negocio en realidad es sencillo. Es tener un local donde las personas puedan ir a tener sesiones de pintura a manera de ocio con artistas profesionales. Vi la idea en Estados Unidos y me gustó mucho, además porque es una manera de que las personas se relajen bastante y aprendan a la vez.

¡Saludos!

#4

Re: ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para crear un negocio con socios?

https://www.google.com/search?q=sesiones+de+pintura&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab  Algo como esto??

No lo miré mucho pero el primer enlace pinta bien, no es mala idea, aunque si no es en una ciudad grande necesitaría complementarlo con algo, galería de arte y exposiciones, por ejemplo, algún negocio dual, que no abundan mucho a día de hoy u otra cosa.

Tienes experiencia en el tema?? Formación?? Las personas que querías vincular al proyecto tienen relación con ello??

Yo vivo en una población de 90000 habitantes y hay varias galerías, y sitios donde poder iniciarse en la pintura, ya sea privado o público, de que tamaño es tu ciudad??