Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo y embarazo

2 respuestas
Autonomo y embarazo
Autonomo y embarazo
#1

Autonomo y embarazo

buenas tardes,

Estube unos 10 años autonoma, he cerrado mi empresa en deciembre 2017 , estoy actualemente al paro sin prestacion.

Estoy actualmente embarazada de 1 mes. El parto es para final de junio.

He visto que los requisitos de acceso a la prestación por maternidad son:

Las autónomas mayores de 26 años a fecha del parto, deberán haber cotizado al menos 180 días en los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, en su caso, 360 día a lo largo de toda su vida laboral.

Que quiere decir 180 dias en los 7 años inmediamente? que tengo que cotizar 6 meses antes del paro por minimo?

o si me pongo de alta por ejemplo 3 meses antes del paro , puedo tener la prestacion?

muchas gracias.

#2

Re: Autonomo y embarazo

si has estado 10 años de autónoma, cumplirías de sobra la condición de haber cotizado 180 días durante los últimos 7 años en el momento del parto.

el problema es que tienes que estar dada de alta para recibir la prestación, y ahora no  lo estás. Ysi te das de alta solo unas semanas o meses antes del parto estando ya embarazada, la Seguridad Social puede interpretar que es un fraude de ley y que te has dado de alta solo para cobrar la prestación.

Tendrías que justificar muy bien que vuelves a reemprender la misma actividad, que tienes clientes, facturas... y ver qué pasa una vez se te acabe la prestación, pues si te das de baja inmediatamente puede igualmente resultar sospechoso.

#3

Re: Autonomo y embarazo

Claro, entiendo.
Muchas gracias !!