Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores 52 años

1 respuesta
Subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Buenas tardes,

Tengo 62 años, en 2009 cobré el subsidio de mayores de 52 años durante unos meses hasta que supere los limites de renta. 

Dicho subsidio ya no lo he cobrado mas debido a los cambios de ley ya que mi conyuge si trabajaba y quizas por desconocimiento ya que por eso pregunto aqui. Si no me equivoco desde julio ya solo se tienen en cuenta las rentas individuales, por lo que me imagino que podria cobrar dicho subsidio no? 

He ido dos veces a pedir cita al SEPE y en una me han dicho que no podia pedirla ya que por el cambio de ley en 2009, no tenia 55 años sino 52. 
Y en la otra cita me dicen que no puedo ya que aunque si tengo 15 años cotizados en mi vida laboral, no he trabajado 2 años en los ultimos 15.
Quisiera que me aclararan si esto es correcto, ya que al final cada funcionario te dice una cosa distinta y no tengo confianza ya.

Tengo dudas con esto ya que yo obtuve el derecho al subsidio de 52 años en 2009, ahora esta en suspensión, quisiera que me aclararan si se a dia de hoy se me deberia me deberia la ley antigua (subsidio mayores 52 años, que solo se tenian en cuenta las rentas individuales). 

Y para querer renovar u levantar la suspension del subsidio, deberia tener los 2 años cotizados en los ultimos 15? es decir desde que fecha se ha de contar esos años cotizados? desde ahora o desde que tengo el derecho en 2009? 

Espero haberme explicado bien, gracias y espero respuesta por favor.

#2

Re: Subsidio mayores 52 años

si superaste el límite de rentas durante más de 12 meses, el subsidio se extinguió, no sigue suspendido. Por tanto ahora tendrías que cumplir alguna de  las condiciones para volver a solicitar el de 55 años, por ejemplo trabajar mínimo 3 meses:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

En el pacto que han firmado PSOE y Podemos dicen que van a recuperar el subsidio para 52 años y han hablado de que las condiciones para solicitarlo serían menos estrictas, por ello éstate atento a ver en qué queda finalmente cuando aprueben los presupuestos.