Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Venta de vivienda y subsidio

2 respuestas
Venta de vivienda y subsidio
Venta de vivienda y subsidio
#1

Venta de vivienda y subsidio

Hola; el 28 de noviembre de 2017, vendí un bien por 17.500 euros de una herencia que me adjudicaron en 2015 por valor de 10.000 euros.
El caso es que yo en esa fecha estaba cobrando el subsidio por desempleo y no comunique nada al sepe, en mayo encontré trabajo hasta ahora.
Resulta que el 26 de septiembre de 2018 voy a reanudar el subsidio y ahí ven que hubo una venta y han resuelto que debo devolver desde diciembre hasta mayo el subsidio.
como puede ser esto posible?, Lo normal es que me quitaran el mes en el cual yo vendí esa casa, pero no todo el subsidio, somos una familia de tres y no trabajamos ninguno, no se que vamos a hacer y si hay alguna forma de recurrir esto, ya me han dicho en el sepe que normalmente los recursos no van a ningún lado.
Espero de Uds.. un poco de información a ver si puedo sacar algo en claro.
Muchísimas gracias
Un saludo


 

#2

Re: Venta de vivienda y subsidio

pues efectivamente es tremendamente injusto, pero como se ha comentado en varias ocasiones en el foro ante casos similares, que desgraciadamente parecen habituales, como no informes tú voluntariamente al SEPE de la percepción de un ingreso extraordinario (tanto la herencia como la posterior venta con ganancias de algún bien) para que te congelen durante 1 mes la percepción del subsidio, la sanción es la pérdida del mismo desde el momento en que se produjo esa circunstancia, y ha sido avalada hasta por el Tribunal Constitucional:

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/3969590-subsidio-mayor-52-anos-herencias

#3

Re: Venta de vivienda y subsidio

estamos apañaos, gracias por la respuesta