Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

3 respuestas
Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente
Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente
#1

Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

Tengo una duda muy sencilla, pero necesito que alguien me confirme que estoy en lo cierto.

Mi cuñada creo hace unos años una SL y decidió poner como consejera a mi mujer.  La empresa está organizada así según el registro.

Consejero mi mujer

Presidente mi suegro

consejero y Secretario mi suegra

Consejero delegado mi cuñada

 

¿Existe la posibilidad que embarguen las cuentas de mi mujer siendo consejera? (entiendo que la responsable sería el consejero delegado y el presidente ¿es correcto?)

 

Muchas gracias!

 

Mi mujer ni pincha ni corta en esta sociedad y fue más un capricho de su hermana...

#2

Re: Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

Legalmente todo el Consejo es responsable de manera colegiada. No obstante, habría que ver en qué términos está hecha la delegación a la consejera delegada para saber hasta dónde llega su responsabilidad.

En todo caso, si tu mujer ni pincha ni corta, lo mejor es que cese como consejera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Qué coste puede tener este trámite de cese?
Supongo que la tarifa del gestor y gastos de registro (no tengo ni idea).

#4

Re: Duda legal sociedad limitada consejero, consejero delegado, secretario y presidente

En principio no debería suponer ningún gasto extra. Se comunica fehacientemente al Consejo el deseo de ser cesado de forma inmediata y el cese se incluye en el orden del día de la siguiente junta de socios que lo ratificará y se recogerá en el acta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.