Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

11 respuestas
Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)
Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)
#1

Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Desde febrero de 2018 tenia planeado con mi pareja casarnos a primero de diciembre, lo haríamos en el extranjero. Resulta que desde el 6 de julio estoy de baja por ansiedad por tema de acoso, estoy en tratamiento psiquiatrico y con antidepresivo. La baja tiene pinta de ser larga por el estado en el que me encuentro, y porque el psiquiatra me volverá a ver a finales de diciembre.
Me veo en la situación de anular la boda, viaje ya pagado, salón pagado, etc... O pedir el alta voluntaria e incorporarme sin estar bien de salud, no se que hacer, ni que se puede hacer en una situación así. Espero vuestra opinión 

#2

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Yo creo que, si el médico que te dio la baja te autoriza, puedes seguir con la boda aunque sea en el extranjero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Muchas gracias juan

#4

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Y la mutua del trabajo tiene que acatar lo, se puede oponer, no se. Mi baja es derivada por acoso en el trabajo, pero no me la dieron como accidente de trabajo, sino como enfermedad común. Mi miedo es ese, la boda es en USA, y por ello no me podrán llamar ni estar aquí en las citas

#5

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Conozco un caso análogo, pero con baja por accidente, se rompió un dedo. No se casaba, pero tenía un viaje a Seychelles ya pagado. La cosa se complicó porque tuvieron que operarle 2 veces, la baja se alargó y llegaba la fecha del viaje. Lo consultó, y tuvo que pedir el alta voluntaria. No se el porqué exacto, pero te aseguro que lo llegó a consultar con el abogado de su comité de empresa o sindicato, y fue la decisión que tomó.

Saludos.

#6

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Gracias. No se si al ser mi baja por ansiedad es diferente

#7

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Si ya tienes cita coincidiendo con las fechas de estancia en USA, o bien cancelas la boda o cambias la cita si el médico te ha autorizado el viaje.

Si no tienes ninguna cita coincidiendo con tu viaje y tu médico lo autoriza, puedes irte sin miedo ninguno. No vas a estar encerrado en casa por si te llama alguien de la mutua.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Aun no tengo cita de la mutua, ni de la. S. S próximas a esas fechas, pues me ven en ambos sitios poco antes del mes. Me quiero ir del 1 se diciembre al 1 enero

#9

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

¿Le has pedido autorización para viajar al médico que te dio la baja? Eso es lo primero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Me toca renovar el parte de baja el 2 de octubre, aprovecharé y se lo o comento. Mi duda también es, si estando de baja por ansiedad laboral me puedo casar, y que pasa con los 15 días por matrimonio. Los disfrutaría cuando me den el alta? Gracias
Lo que no se cuando me autorize el medico de cabecera, tengo que avisar también a la mutua del trabajo, y al INSS, para que no me citen en el mes de diciembre. Gracias

#11

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Que yo sepa, no está prohibido casarse estando de baja por ansiedad. Los 15 días por matrimonio, legalmente, hay que disfrutarlos a partir del día del matrimonio por tanto los perderías estando de baja. No obstante hay empresas que los dejan disfrutar después, pero es una decisión discrecional de la empresa.

Si el médico de cabecera te autoriza, no estás obligado a avisar a la mutua y al INSS; pero no está mal que lo hagas, sobre todo para que vean que tienes una actitud positiva.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Estoy de baja de larga duración y coincidirá con mi boda (ya pagado todo)

Muchas gracias Juan. Creo que mi empresa si deja disfrutarlo después del enlace, voy a ver el. Convenio colectivo a ver si lo encuentro.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar